Deportes

Cuándo y a qué hora juegan Inglaterra y Croacia la semifinal del Mundial de Rusia

El Mundial ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra. Serán encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal. Ronda que alcanzó en Suecia 1958, España 1982, México 1986, como anfitrión en 1998 y Alemania 2006.

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Recomendados

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia’90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia’98.

Cuándo y a qué hora juegan Inglaterra y Croacia la semifinal

Día: Miércoles 11 de julio

Hora: 1:00pm

Estadio: Luzhniki de Moscú

Croatas e ingleses sueñan con algo que para ellos no es habitual. La final será el premio al proceso. Por el lado croata, una generación dorada que sabe que esta es su última opción de hacer historia.

Jugadores de la talla de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic están consolidados en el fútbol mundial. Su potencial, rodeados de otros futbolistas laboriosos, los hace imaginar con una eventual final.

Por su parte, los ingleses saben que el proceso es naciente. Lo sorprendente es la velocidad con lo que está entregando resultados, con jóvenes inexpertos. El líder es el infalible Harry Kane, pero secundado por jugadores como Dele Alli y Jesse Lingard.

Gane quien gane, irá de punto a la final del estadio Luzhniki. A su favor tienen que la semifinal se disputará en el estadio olímpico de Moscú, por lo que miedo escénico no sentirán en el día decisivo.

El miércoles, a mediodía de Colombia, se conocerá al finalista de la parte de abajo. Si es Inglaterra, retornará a esta instancia luego de 52 años. La única vez que alcanzaron esa instancia, fueron campeones. Croacia no sabe lo que es ello y buscará probarlo por primera vez en su vida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos