El macabro plan en Argentina para echar a Jorge Sampaoli

Por Román Gómez

El Mundial está llegando a su fin y varios de los seleccionados ya están pensando en Qatar 2022. Uno de los que no sabe todavía que rumbo tomar es la Selección Argentina, de estrepitoso fracaso en Rusia. Algo sí tiene seguro la AFA: no quieren a Jorge Sampaoli como DT.

Sin embargo, despedir al entrenador es un lujo que la Asociación del Fútbol Argentino no puede asumir en este momento. Para rescindir el vínculo, la AFA está obligada a pagarle 22 millones de dólares al DT, plata que no están dispuestos a pagar los dirigentes.

Por eso, según acuerdan los medios argentinos (Radio La Red, TyC Sports), los directivos de la AFA pondrían en marcha un plan para que Sampaoli renuncie y no les toque pagar. Para la prensa esto se llama la ‘operación desgaste’.

La primera parte está hecha y sin mover un dedo. El cuerpo técnico de ‘Sampa’ se desintegró ni bien pisaron Buenos Aires, con las renuncias de sus asistentes Sebastián Becaccece y Nicolás Diez, quienes ya no forman parte de la Albiceleste. De hecho, el primero firmó contrato para ser nuevo entrenador de Defensa Y Justicia.

No obstante, ni eso mosquea a Sampaoli para dejar el cargo. El DT se presentó al predio de AFA para trabajar de cara a los amistosos de septiembre, uno de ellos frente a Colombia. Pero, en Ezeiza no lo quieren ver más.

Una de las estrategias de los directivos consiste en decir a la prensa que no lo quieren más, para ver si con la presión mediática él renuncia. Pero, de no lograrlo, tienen una carta bajo la manga poco ética, que varios periodistas afirmaron que en AFA están dispuestos a usar.

Antes del inicio del Mundial se habló de un supuesto caso de acoso sexual de Sampaoli sobre una cocinera que trabaja en AFA. Incluso, se dijo que había una denuncia radicada en un juzgado, cosa que fue desmentida por la AFA y el entrenador fue respaldado por Claudio Tapia, presidente.

Ahora, dicha versión tomaría fuerza desde el mismo seno de la asociación. Siempre según la prensa, la denuncia podría aparecer en los próximos días, si es que Sampaoli no renuncia o al menos no resigna gran parte de los 22 millones de dólares de la rescisión de contrato. La insinuación de la prensa, en radio y televisión, es que la cocinera podría denunciar el supuesto abuso sexual, negado en su momento.

Aunque AFA no quiere pagar nada, podría extenderse a pagar un par de millones, no mucho más.

Sampaoli vive horas difíciles y todo hace pensar que o se va, o lo van. No importa los métodos y la ética para conseguir su cometido. Una vez consigan que se vaya el campeón de América con Chile, allí empezaría la elección de nuevo entrenador. Pero, primero lo primero y no importa el cómo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo