Deportes

Presidente de la UCI hace un llamado al respeto a Froome durante el Tour de Francia

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho un llamamiento a la calma en el Tour de Francia a raíz de haber «escuchado llamadas a la violencia» y a la vez ha pedido respeto a la decisión de la UCI en el caso de Chris Froome.

La seguridad siempre preocupa en el Tour de Francia y por ello la organización desplegará más de 30.000 agentes que tratarán de garantizar el buen desarrollo de la carrera.

El Tour comienza el sábado, tan solo cuatro días después de que el cuatro veces campeón Chris Froome quedara libre de sospechas de dopaje por parte de la UCI, y las reacciones no siempre han sido favorables al ciclista del Sky, quien cuenta con protección personal.

Recomendados

«He escuchado llamadas a veces completamente irracionales a la violencia en el Tour de Francia. No puedo aceptar eso y llamo a todos los espectadores a proteger a todos los ciclistas y respetar la decisión judicial para que Chris Froome pueda competir en un ambiente seguro y sereno como todos los demás», señaló Lappartient.

Las preocupaciones del presidente de la UCI se han tenido en cuenta y habrá medidas especiales para evitar incidentes en una carrera que mueve más de 12 millones de seguidores en las carreteras. Los escenarios más preocupantes serán los de montaña, donde se reforzará la vigilancia. Por ejemplo, en la etapa del Alpe d’Huez se pondrán más de 3,8 kilómetros de vallas en ambos lados para tratar de disminuir el riesgo de los ciclistas.

«Hacemos un llamamiento a la calma y no prestamos demasiada atención a ninguna declaración salvaje, lo importante es mantener la calma y dejar que hagamos nuestro trabajo», insistió Lappartient.

Esta situación ya ha ocurrido previamente: en 1975, Eddy Merckx recibió un puñetazo en el hígado durante un ascenso que terminó haciendo que perdiera el Tour de Francia ante Bernard Thénevent.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos