Deportes

Noticia que afirma que juez de Colombia-Inglaterra sería sancionado es falsa

Un supuesto periodista del diario L’Equipe, que resultó ser un fake, había dado la noticia en Twitter.

El partido entre cafeteros e ingleses dio de qué hablar y con justa razón. Las decisiones del juez de la contienda generaron una gran polémica. De hecho, varios aficionados, periodistas y futbolistas de élite criticaron su actuación. Sin embargo, la Fifa no sancionará al árbitro que dirigió Colombia contra Inglaterra debido a que es una información falsa.

El rumor empezó porque un supuesto periodista del diario francés L’Equipe afirmó que el juez sería sancionado y que la Federación de Estados Unidos sería multada, algo que fue desmentido por fuentes de Fifa consultadas por PUBLIMETRO.

En el tuit, el falso periodista afirma también que el juez central del partido, Mark Geiger, iba a ser llamado a declarar ante el máximo organismo, algo que fue negado rotundamente por la organización.

Recomendados

Thomas Deneuve, como se hace llamar el dueño de la cuenta en la red social, solo tiene 923 seguidores y 16 tuits, además no se encuentran registros de él en el diario L’Equipe.

“El árbitro Mark Geiger será sancionado por la Fifa y su país de origen, Estados Unidos será multado con 5000€. El árbitro que arbitró el pasado partido entre Colombia e Inglaterra será llamado a declarar en las próximas horas”, afirmó en el tuit el falso periodista. 

Geiger fue sancionado en 2015 por un mal arbitraje en un partido de la Copa Oro de la Concacaf.

Este es el falso tuit que se hizo viral:

https://twitter.com/ThomasDeneuve/status/1014546445372985345

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos