Deportes

La razón por la que Leo Messi no se retiraría de la selección Argentina

Argentina fracasó en Rusia 2018. Una selección que viajó al este de Europa a salir campeona del mundo, se volvió a casa en octavos de final. Culpables, muchos. Entre los principales apuntados, el pueblo gaucho señala a Lionel Messi.

La presión de haber jugado cuatro mundiales sin éxito tendría al astro del Barcelona a punto de tomar la decisión de abandonar la selección. A sus 31 años, el ciclo de La Pulga habría acabado prematuramente y sin títulos de mayores en su haber.

Sin embargo, aunque esta idea ronde por su cabeza, Messi tiene motivos de pesos que le impedirían abandonar el seleccionado durante el ciclo que finaliza en Catar 2022. Así lo reveló la prensa gaucha en varios programas radiales y televisivos, entre ellos en los que participa Fernando Niembro.

Recomendados

La razón no pasa por lo deportivo. Aunque no encuentre respuestas, Leo sabe que decir adiós le significará perder varios contratos con la firma alemana Adidas. El argentino firmó exclusividad con la marca de las tres tiras, pero en el club que actúa, Barcelona, usan Nike.

Así las cosas, Messi no podría vestir su indumentaria oficial, si decide dejar a la Albiceleste. A esta atadura contractual se aferran en la AFA, donde no imaginan una selección Argentina sin la ‘Pulga’.

Por ahora, lo próximo a resolver es la salida de Jorge Sampaoli, condición que también facilitaría la continuidad de Messi, que hoy está guindando con alfileres, aunque esté obligado por contratos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos