Deportes

¡La decisión más polémica del VAR! Expulsó a Wilmar Roldán

El árbitro colombiano recibió una de las peores noticias en la cita orbital que se disputa en Rusia

La representación arbitral del país no fue la mejor. El antioqueño tuvo unos performances bastante reguladores. De hecho fue blanco de críticas cada vez que saltó a la cancha a dirigir un compromiso. Razón por la cual, en las últimas horas se conoció que Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial.

El primero en pronunciarse en torno al caso fue le medio italiano, Gazzetta dello Sport. En su publicación se afirma que tres árbitros fueron excluidos por la Fifa para lo que resta del Mundial. Ellos son Wilmar Roldán, el alemán Felix Brych y el polaco Szymon Marciniak.

De igual manera, se confirma que todos y cada uno de los tres nombrados anteriormente son apartados debido a que desacataron la revisión del VAR. Y es que, lo ocurrido fue que ante el llamado de los asistentes de video, el juez central decidió no escuchar y hacer caso omiso.

Recomendados

Lo cierto es que Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial. El caso particular fue en el duelo entre Inglaterra y Túnez. Allí, sancionó un penal por un supuesto manotazo. Inmediatamente, se puso la mano en el auricular, dialogó con los asistentes, pero no utilizó la pantalla del VAR para revisar la acción. Además, en ese mismo compromiso, no pitó un penal sobre Harry Kane, jugada que sí era falta y no usó el VAR tampoco.

Por último, Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial, ya que en el otro partido que dirigió (Arabia Saudita vs. Egipto) sí utilizó el VAR, pero recibió críticas por tardar poco más de cinco minutos para tomar una decisión.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos