¡Para seguir en carrera! Brasil, el momento de disipar dudas y entregar certezas

La Caraninha no quiere sorpresas ni papelones y se juega la vida en la última jornada del Grupo E

Por Sebastian Gomez

Neymar y compañía sufren más de la cuenta. Contra todo pronóstico, en una zona que se perfilaba para una clasificación fácil de Brasil, el panorama se complicó. Sus rivales demostraron estar a la altura de un evento de tal magnitud y compiten hasta el último minuto para hacerse con un cupo a octavos. (El link para Ver Brasil vs Serbia EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

La presión juega un papel importante en esta selección, pero en especial en su figura, Neymar. El astro brasileño tiene un capítulo aparte en esta novela. Y es que, el jugador del PSG es el máximo referente y, por ende, en quien recae la responsabilidad de lo que suceda en esta cita orbital con la verdeamarelha.

El fantasma de la humillante eliminación a manos de Alemania, hace cuatro años, persigue a esta generación. Con justa razón. Es un hecho que jamás se olvidará y del cual se seguirá hablando por mucho tiempo.

Sin embargo, no es la única carga que lleva ‘Ney’ a sus espaldas. Hasta ahora, el nivel expuesto por el scratch no es el mismo que mostró en las eliminatorias. El juego colectivo se apaga por momentos y las individualidades no engranan a la perfección. Eso sí, cuando el conjunto no funciona salen a relucir las virtudes propias de cada futbolista, salvando la papeleta.

En el duelo frente a Suiza, se vio una selección sudamericana arrolladora, pero solo hasta el empate. Cuando los europeos igualaron el encuentro, Brasil se apagó inmediatamente y jamás se recuperó del mazazo.

Eso sí, también existen argumentos a su favor. Lo hecho en el compromiso ante Costa Rica fue el fiel reflejo de la perseverancia. Si bien costó más de la cuenta y todo se definió en los minutos finales, se debe resaltar la paciencia con la que trabajaron de manera incesante hasta romper el cerrojo tico.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que su rival está con vida, se aguarda por un verdadero partidazo. El empate le conviene a la canarinha, pero no a los serbios. Por eso, de seguro, los europeos saldrán con la intención de comerse la cancha y marcar lo más pronto posible.

Ver Brasil vs Serbia EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 27 de junio

Hora: 01:00 pm

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (Haga clic acá para ver la señal online)

MÁS NOTICIAS DEL MUNDIAL ACÁ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo