¡Guerreros! Perú cerró con honores su participación en el Mundial

Tras la victoria, los incas se despidieron con la cabeza en alto del Mundial Rusia 2018

Por Sebastian Gomez

Partido de trámite para algunos aficionados, pero de suma importancia para ambas selecciones. Si bien los sudamericanos estaban eliminados, llegaban con la intención de hacerse con los tres puntos y finalizar su participación con dignidad. Caso contrario ocurría con los australianos, quienes necesitaban ganar y esperar una derrota de Dinamarca para clasificar a octavos. (Vea más abajo el video del gol de Paolo Guerrero con Perú contra Australia)

La primera parte fue bastante intensa. Fiel a sus filosofías, las dos escuadras saltaron a la cancha con la intención de proponer. Así se vio reflejado en ambas áreas. Tanto peruanos como oceánicos generaron infinidad de ocasiones de peligro, pero fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los encargados de abrir el marcador.

El delantero André Carrillo puso a vibrar los corazones de su país con una magnífica definición tras un centro de la estrella Paolo Guerrero. Dicha anotación se convirtió en la primera de los incas después de 36 años de ausencia.

A partir de ese momento, los ‘socceroos’ intentaron reaccionar e igualar el partido. Sin embargo, no fue posible. De hecho, llegó el segundo tanto de Perú. El encargado de ampliar la diferencia y liquidar el compromiso fue la figura Paolo Guerrero. El atacante, después de todo lo que padeció, se reconcilió con el mundo y justificó su presencia en la cita orbital.

Con ese 2-0 definitivo y contundente, Perú se despidió del campeonato del mundo. Ahora, deberá aguardar por otros cuatro años para clasificar nuevamente, pelear y contar con más suerte en los resultados. Eso sí, la continuidad de su director técnico Ricardo Gareca está en duda.

Video del gol de Paolo Guerrero con Perú contra Australia y victoria inca

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo