Deportes

Tabla de posiciones del grupo F del Mundial Rusia 2018

El grupo F es conformado por Alemania, México, Suecia y Corea Del Sur. La Tabla de posiciones del grupo F Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de posiciones del grupo F Mundial Rusia 2018 ((EN VIVO))

  1. SUECIA: 6 pts (+3)
  2. MÉXICO: 6 pts (-1)
  3. COREA DEL SUR: 3 (0)
  4. ALEMANIA: 3 pts (-2)

 

Calendario

17 de junio: Alemania 0-1 México

Recomendados

18 de junio: Suecia 1-0 Corea Del Sur

23 de junio: Alemania 2-1 Suecia

23 de junio: Corea Del Sur 1-2 México

27 de junio: Corea Del Sur 2-0 Alemania

27 de junio: México 0-3 Suecia

 

Alemania

La ‘Mannschaft’ parte con el indiscutible cartel de favorita en Rusia 2018. Lo hace por derecho propio, por haber desplegado una trayectoria brillante que le sitúa en el podio de aspirantes.

Alemania, a parte de los rivales, tan solo tiene en contra la historia. Nadie, desde que Brasil enlazó los títulos en 1958 y 1962, fue capaz de revalidar el título mundial.

Pero Joaquim Low ha conseguido mantener el elevado nivel de la selección. Salvo la derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016, sigue siendo una maquinaria perfectamente engrasada.

México

Irrumpe en su decimosexta experiencia mundialista, la séptima consecutiva, sostenida por un grupo en plena madurez. Quiere derribar la maldición de los octavos de final, frontera en la que se quedó en sus recientes apariciones.

La selección mexicana nunca faltó a una fase final desde que estuvo ausente en Italia 1990. Desde entonces siempre superó la fase de grupos. Pero siempre cayó en la eliminatoria de octavos.

México llega cargada de expectativas al Mundial 2018. Sus jugadores están asentados en el fútbol internacional y con experiencia en el fútbol europeo.

Suecia

La retirada de un referente y un mito como Zlatan Ibrahimovic obligaron a una renovación.

Sin ‘Ibra’, el conjunto sueco tuvo que recomponer su estructura. Así, busca hacer prevalecer el bloque a la individualidad que marcaba todo.

El DT Janne Andersson tuvo que introducir savia nueva, metiendo a jóvenes valores. Así consiguió conformar un equipo en toda la extensión de la palabra.

Corea Del Sur

La selección coreana encara su décima presencia mundialista. Tiene el anhelo de volver a ser los ‘Guerreros Taeguk’ y ser de nuevo protagonistas. El reto de emular al equipo que alcanzó las semifinales en 2002 se antoja un sueño casi inalcanzable.

En aquella oportunidad se aunaron una serie de factores que difícilmente podrán volver a producirse. Ejercer de locales, una magnífica generación de jugadores y polémicas clasificaciones con fuertes críticas arbitrales.

Ahora acuden a Rusia 2018 con otro bloque con posibilidades. Tiene jugadores que se han hecho un hueco en varios equipos importantes del fútbol europeo. Los referentes son encabezados por Ki Sung-yueng (Swansea) y Son Heung-min (Tottenham).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos