Deportes

Tabla de posiciones del grupo E del Mundial Rusia 2018

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

El grupo E es conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. La Tabla de posiciones del grupo E Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de posiciones del grupo E Mundial Rusia 2018

  1. BRASIL: 7 pts (+4)
  2. SUIZA: 5 pts (+1)
  3. SERBIA: 3 pts (-2)
  4. COSTA RICA: 0 pts (-3)

 

Calendario

17 de junio: Brasil 1-1 Suiza

Recomendados

17 de junio: Costa Rica 0-1 Serbia

22 de junio: Brasil 2-0 Costa Rica

22 de junio: Serbia 1-2 Suiza

27 de junio: Serbia 0-2 Brasil

27 de junio: Suiza 2-2 Costa Rica

 

Brasil

La única selección presente en todas las ediciones de los Campeonatos del Mundo. Conquistaron en cinco ocasiones y aspira de nuevo a recuperar su sitio en el fútbol internacional. Tuvo notables decepciones en sus últimas participaciones.

Desde que fue campeón en 2002, todo han sido contratiempos para el combinado amarillo. Se estancó en los cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Después terminó cuarto en 2014, cuando ejerció como anfitrión.

El golpe de timón dado por el técnico Tité, que sustituyó a Dunga en junio del 2016, fue determinante. En Sudamérica, tomó a la selección en el sexto puesto y terminó primero en la tabla, con diez puntos de ventaja.

Suiza

La selección de Suiza enfoca su undécima presencia mundialista, la cuarta consecutiva.

La clave será comprobar si este grupo se mantiene en posiciones secundarias, o da un salto cualitativo.

El DT Vladimir Petkovic, técnico bosnio-suizo que lleva cinco años en el cargo, asegura tener un conjunto con un gran espíritu. Pero lo debe demostrar.

Costa Rica

Rusia 2018 será la quinta experiencia mundialista de Costa Rica. Desprovista ya del factor sorpresa con el que contaba en ediciones anteriores, aspira a una consolidación internacional después de Brasil 2014.

El reto del cuadro que dirige Óscar Ramírez es igualar el papel de entonces. Mantuvo el mismo carácter en la fase de clasificación, que consiguió con dos jornadas de antelación. En el hexagonal final solo superado en la clasificación por México.

Serbia

Tras no alcanzar ningún gran torneo desde Sudáfrica 2010, la selección de Serbia regresa a la primera línea. Dejó atrás en un duro grupo a conjuntos como Irlanda, Gales o Austria, entre otros.

Con solo una derrota en la fase clasificatoria, Serbia lideró el grupo D con victorias de prestigio. Entre ellas, la incluida la obtenida en el Aviva Stadium de Dublín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos