¡El príncipe Harry! Inglaterra consiguió un triunfo agónico, con dos goles de Kane

Por Román Gómez

Inglaterra vuelve y juega. Siempre llega a los campeonatos del mundo como favorita, pero termina decepcionando. En esta ocasión, su candidatura no es total, pero a juzgar por los buenos jugadores que tiene, puede permitirse soñar.

Por eso, el entrenador Gareth Southgate se animó a poner un equipo muy ofensivo contra Túnez, en el debut en Volgogrado. Los Tres Leones tenían comandando a Harry Kane, gran goleador de la Premier League y que quería demostrar su estirpe en en ámbito internacional.

El juego inició tal cual se previó, con una amplia superioridad inglesa. Los tunecinos no encontraban la manera de detener las transiciones británicas, ni mucho menos los envíos por arriba. Ante el asedio, el primer gol cayó en un balón que cazó el de siempre, Kane.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1008774561339408387

El resultado quedaba corto ante la supremacía inglesa. La selección de La Rosa impactaba en Rusia 2018, teniendo en cuenta el nivel de la mayoría de los históricos. Sin embargo, minutos después del gol, cayó en un pozo del que no pudo retornar.

Una de las pocas jugadas ofensivas de Túnez terminó en un penalti infantil de Kyle Walker, que pitó el colombiano Wilmar Roldán. Aunque el VAR revisó, el juez tricolor nunca tuvo dudas de su decisión.

Sassi tomó la pelota y aunque con suspenso, venció al portero Jordan Pickford. Empate impensado en Volgogrado, e injusto en ese momento, por lo hecho por uno y otro. Por lo que sucedió después, la igualdad tendría lógica.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1008780741092823046

El autoestima de los ingleses, selección muy joven, se derrumbó. Los anglosajones nunca tuvieron restos anímicos para reponerse del golpe que significó el empate, cayendo en un embudo que favoreció a las Águilas de Cartago.

Los minutos se fueron extinguiendo y las situaciones de gol que tanto abundaron al comienzo, escasearon. Inglaterra terminaba siendo lo mismo que cada cuatro años, pero tiene a un jugador excepcional. De nuevo, Kane se puso la capa de héroe y salvó en tiempo de descuento a los británicos.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1008799608275947521

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo