Deportes

VIDEO: Google anunció funciones para el Mundial de Rusia 2018

A través del buscador, los aficionados del futbol vivirán una experiencia única para seguir el minuto a minuto del evento deportivo

El buscador más grande del mundo, Google, dio a conocer que se unirá a la fiebre mundialista cuando ruede el balón en Rusia, por lo que creó una plataforma interesante para que los amantes de la Copa del Mundo vivan una experiencia inolvidable durante la fiesta más grande del planeta.

Anunciamos nuevas funciones en algunos de los productos de Google para que todos los usuarios puedan disfrutar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 a partir del próximo 14 de junio. A través del buscador, el Asistente de Google, Google Maps, y otros productos, ofreceremos a los fanáticos del fútbol una experiencia única para seguir el minuto a minuto del evento deportivo.

Renovamos los resultados de búsqueda para ofrecer una experiencia desarrollada especialmente que reúne en un sólo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y los resúmenes de cada partido. Además incorporamos las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de los partidos.

Recomendados

Al momento de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios podrán comenzar a explorar la información, así como establecer los equipos a los que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Además, los usuarios con Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

Experiencias inmersivas en la Aplicación de Google.

Al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

  1. Videos destacados:
  2.         Se podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos. Los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.
  1. Partido a partido:
  2. los encuentros se viven dentro
  3. y fuera de la cancha. Cada uno de los cruces tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.

Minuto a minuto

Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles Android para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que se está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón “pin” para fijarla en el escritorio del celular.

No te quedes sin ver los partidos

Además de acceder a la información en tiempo real, también se podrás buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros.

Estadísticas para fanáticos

Todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El Asistente al rescate

¿Cuándo es el próximo partido de México? ¿Quién ganó las semifinales de ayer? El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz. Y para esta Copa, también será capaz de responder a preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo:

 ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles

Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos