Deportes

Las diez selecciones más valiosas del Mundial Rusia 2018

Con las listas de 23 confirmadas, la cotización de Transfermarkt arrojó que Colombia no sería una de las favoritas, en cuanto a economía se refiere.

En sus marcas, listos, fuera. El disparo de salida del Mundial Rusia 2018 está a punto de darse y aunque todos arrancan desde cero, algunos son favoritos y otros no. El ranking de las Selecciones más costosas del Mundial de Rusia 2018 lo encuentra más abajo.

La historia mundialista pesa mucho y da un aval para ser protagonista. Pero, en términos numéricos, lo que más influye es el valor de los jugadores en el mercado internacional.

La web Transfermarkt, especialista en la cotización de valores de los futbolistas, publicó un renovado listado de las selecciones más costosas del Mundial, luego de que se confirmaran de manera oficial a los 23 representantes de cada nación.

Recomendados

En el ranking, por tristeza no aparece la Selección Colombia, a pesar de contar con valores importantes como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García. La tricolor no supera los 354 millones de euros de la décima del escalafón, que es Croacia, con Luka Modric e Iván Rakitic en sus filas.

El listado lo lidera Francia. A pesar de su poca experiencia, Les Bleus cuentan con una plantilla superior a los 1.000 millones de euros. El futbolista más caro es Kylian Mbappé. El jugador del París Saint-Germain está tasado en 120 millones de euros, superando a Antoine Griezmann, que cuesta 100 millones. Ousmane Dembélé completa el podio galo.

La segunda selección en valor para Transfermarkt es la poderosa España. Con valores como Marco Asensio (75 millones), Isco (75 millones) y David De Gea (70 millones), el plantel de Julen Lopetegui alcanza los 1.004 millones de euros en total.

Brasil, máxima favorita al título en Rusia, en las casas de apuesta, en este listado ocupa el tercer puesto. Neymar cuesta 180 millones de euros, 80 más que Philippe Coutinho y 100 más que Gabriel Jesús, los tres más costosos.

Alemania, en 4to lugar; e Inglaterra, en 5to, completan el top five. La sigue Bélgica, que pasó del segundo lugar al momento del sorteo, al sexto puesto tras una depreciación de algunos de sus jugadores y tras la lista entregada por Roberto Martínez.

Paradójicamente, la Argentina de Leo Messi y la Portugal de Cristiano Ronaldo, empatan en el séptimo y octavo lugar del escalafón. Ambas selecciones están cotizadas en 467 millones de euros.

El noveno lugar es para Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani; mientras que en el décimo puesto está la a mencionada Croacia.

Diez Selecciones más costosas del Mundial de Rusia 2018

  1. Francia (1.008 millones de euros)
  2. España (1.004 millones)
  3. Brasil (950 millones)
  4. Alemania (885 millones)
  5. Inglaterra (874 millones)
  6. Bélgica (758 millones)
  7. Argentina (467 millones)
  8. Portugal (467 millones)
  9. Uruguay (368 millones)
  10. Croacia (354 millones)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos