Nairo saluda a los campesinos en su día, y pide comprar los productos del campo.

Por Publimetro Colombia

El ciclista Nairo Quintana, del equipo Movistar, felicitó hoy en su día a los campesinos de Colombia y pidió comprar sus productos para que tengan una oportunidad de vida mejor. Así lo expresó Quintana en Twitter a propósito del Día del Campesino que en Colombia se celebra el primer domingo de junio.

"Nuestro país es rico de norte a sur, de oriente a occidente. Celebrarles un día es reconocer su labor, comprar sus productos es garantizarles una mejor calidad de vida", escribió el deportista, quien pasó sus primeros años en los campos de Cómbita (Boyacá).

Nairo, que ultima en las montañas boyacenses su preparación para el Tour de Francia, aseguró la semana pasada en Bogotá que se siente en buenas condiciones y piensa en vencer al británico Chris Froome en esa carrera, la más importante del mundo por etapas y de la que ha sido subcampeón en 2013 y 2015.

El Gobierno colombiano nombró en 2015 a Quintana "Embajador de buena voluntad del agro colombiano", con la misión de representar al campesinado y los productos nacionales en el país y en el exterior.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector agropecuario (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca), generó 83.000 nuevas plazas de trabajo en el trimestre febrero-abril de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo