Deportes

¡Calvario cardenal para el próximo semestre!

Poco a poco, Independiente Santa Fe se desmantela y pierde varias de sus fichas claves

(MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA/EFE)

Alarmante situación vive, hoy por hoy, el conjunto capitalino. Además, de los malos resultados en lo deportivo, la parte administrativa asusta de verdad, creando un atmósfera de angustia e incertidumbre, la cual invade a todos los corazones y mentes de la afición leona. Con justa razón. Ver así al equipo de los amores no es nada fácil.

PUBLICIDAD

Llegar a la final de la Liga Águila 2-2017 produjo una gran ilusión. No era para menos. A pesar de no contar con una abundante nómina, alcanzar dicha instancia era un premio enorme. Sin embargo, la derrota frente a Millonarios, en un partidazo digno de una definición, marcó el inicio de la debacle.

A partir de ahí, las dudas y problemas internos salieron a flote. Tales fueron las dificultades que uno de sus referentes e ídolos abandonó la escuadra. Omar Pérez dio un paso al costado tras varios roces con el entonces director técnico, Gregorio Pérez. La salida del mediocampista causó revuelo y roces entre la hinchada, directivos y cuerpo técnico.

Recomendados

La primera cabeza que rodó con el paso del tiempo fue precisamente la del estratega uruguayo. Ante dicha noticia, se decidió que Agustín Julio en compañía de Gerardo Bedoya tomaran las riendas de manera momentánea.

Los nombres que suenan son infinitos, pero ninguno se concreta. Alberto Gamero, Diego Edison Umaña y Néstor Craviotto son algunos de ellos. Lo cierto es que el tiempo pasa y lo único que logran es darle ventajas a sus rivales.

De igual manera, cabe recordar que César Pastrana dejará su cargo como presidente del club, ya que asumirá un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a partir de mitad de año. Por eso, desde ya, se piensa en su reemplazo.

Jorge Chaparro Echeverri, bogotano de 39 años y actual presidente de Caterpillar Motor, es el más opcionado. Los otros candidatos se cayeron. Juan Andrés Carreño y Carlos Mora desistieron y dejaron de dar la pelea. Esto, sin lugar a dudas, afecta al equipo porque es el encargado de decidir el rumbo y cambios que experimentarán para las próximas temporadas.

Por último, la cereza del postre fue la mala contratación, tema del que se habló recién inició este semestre. Pero esto no sería lo peor. Ahora, no solo no existen ni siquiera rumores de contrataciones sino que está en riesgo la continuidad de importantes jugadores como Wilson Morelo, Jhon Pajoy y Yeison Gordillo.

Además, William Tesillo ya fue presentado como nuevo futbolista del León de México, lo que significará una baja sensible en la defensa y en el liderazgo. Por eso, el conjunto cardenal deberá tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, al menos si quiere realizar un digno campeonato y tener la posibilidad de hacerse con la estrella de fin de año.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber