Deportes

Aparecieron las copas extraviadas en varios equipos del fútbol colombiano

El misterio que sacudió al FPC días atrás, se resolvió con un desenlace que sirve como punto de partida de un desafío gigante para todo el país.

¿Dónde estaban las copas? La pregunta se hizo recurrente entre los hinchas de Varios equipos colombianos, desde días atrás. Los aficionados tomaron con sorpresa la desaparición de algunos trofeos que dejaron sus vitrinas, sin saber en realidad su paradero.

Ahora, se confirmó que la misteriosa desaparición respondió a un mensaje que quiso enviársele a la Selección Colombia, que dentro de un mes disputará la Copa Mundial de la FIFA. Allá, se buscará el trofeo más deseado y el que hace falta en las vitrinas de la federación para engalanar la historia de la tricolor.

Equipos como Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Atlético Huila y Patriotas de Tunja anunciaron días atrás que algún galardón desapareció de sus vitrinas e invitaron a sus aficionados a conservar la calma y el optimismo mientras se recuperaban. Decidieron unirse en pro de apoyar a la selección en busca de una copa más grande y radiante.

Recomendados

Desde esos clubes están convencidos que la gloria y el prestigio que daría la Copa Mundial de la FIFA en las vitrinas colombianas es más importante que los trofeos obtenidos de manera individual.

A la misma conclusión llega Andrés Ospina, director de Cerveza Águila, una marca Bavaria. Él está convencido que la unión hace la fuerza y partiendo de eso es posible soñar con obtener la Copa Mundial de la FIFA.

Por eso la marca envió un mensaje de ánimo a la Selección a través de este video.

“Nos hace falta obtener la copa más importante del mundo y es la del Mundial, por eso los equipos del fútbol profesional decidieron unirse para, bajo un mismo color, decirle a la Selección que los apoyamos incondicionalmente, pues son ellos los que llevan el orgullo de portar la camiseta de todos los colombianos”, afirmó.

Desde el 19 de junio, día del debut de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA, los colombianos dejarán de lado sus colores de cada fin de semana, para impregnarse con una sola pasión: la camiseta tricolor. Desde allí, obtener el trofeo no es una misión imposible y los jugadores en el terreno sentirán la unión de los que estarán en las gradas y en el país.

“No importa el equipo al que pertenecemos o el color de las camisetas, al final el corazón de todos es amarillo. Los equipos nos ayudaron a demostrar que solo era posible armar el símbolo de la Copa del Mundo, gracias a la unión de los trofeos obtenidos por todos”, explicó Ospina.

La Selección Colombia enfrentará en fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, en Rusia, a rivales como Japón, Polonia y Senegal. Luego, podría medirse con selecciones como Inglaterra y Bélgica. De avanzar, estará más cerca de conseguir la hazaña para todo el país: conseguir la copa que hace falta.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos