Deportes

Tulio Gómez deja la presidencia del América de Cali

En una rueda de prensa en la que se analizó el futuro del América para el segundo semestre, Tulio Gómez anunció que dará un paso al costado.

El América de Cali adelanta un gran número de movimientos para regresar a los lugares de privilegio de la Liga Águila luego de un primer semestre decepcionante. El movimiento más sorpresivo de todos fue el de su presidente y máximo accionista, Tulio Gómez, quien anunció que dará un paso al costado.

«A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo», aseguró Gómez en medio de una rueda de prensa realizada en Bogotá. También renunciará Óscar Cortés, que se desempeñaba como gerente deportivo.

A pesar de esta declaración, Tulio Gómez seguirá como máximo accionista del equipo ‘escarlata’ y presidente de la junta directiva. Además, se espera que el proyecto deportivo del América siga a cargo de Harold Lozano.

Recomendados

«Estamos trabajando en materia de refuerzos. La idea es darles continuidad a jugadores jóvenes, pero también vamos a traer jugadores de experiencia porque la idea es conformar un equipo competitivo», afirmó Lozano en el encuentro.

Se conoció además que el contrato de varios jugadores decepcionantes como Kevin Ramírez se renegociará, y que el uruguayo estaría siendo ubicado en otro club. También reconoció que hay ofertas por el lateral Juan Camilo Angulo, que se busca continuar con el delantero Cristian Martínez Borja y que el equipo ‘escarlata’ buscará un arquero colombiano que le permita hacer competencia a Carlos Bejarano.

Finalmente, Lozano aseguró que seguirá el cuerpo técnico portugués que reemplazó a Jorge ‘Polilla’ da Silva. «Con los técnicos portugueses ya habíamos dicho de que les íbamos a dar continuidad. Ellos le cambiaron el chip al equipo, han hecho cosas buenas y por eso la idea es respaldarlos y seguir con ellos», aseguró el exjugador.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos