Malas noticias para Sergio Luis Henao en el Giro de Italia

Después de la crisis de Esteban Chaves, los 'escarabajos' volvieron a la etapa 11 del Giro de Italia con una caída para Sergio Luis Henao.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pelotón del Giro de Italia retomó la carrera en su etapa 11 luego de una jornada difícil, pero en la que no hubo una repetición del 'blancazo' de Esteban Chaves que lo alejó de la general. (Vea la clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia 2018 al final de este artículo).

La etapa fue una prueba de 156 kilómetros entre Asís y Osimo. La carrera se definió de la misma forma que en los últimos días sin montaña, con una fuga que trató de conseguir la punta pero fue devorada en los últimos kilómetros por el pelotón de los favoritos.

Sobre todo, por la forma en la que la camiseta rosa de Simon Yates ha decidido devorar bonificaciones. El compañero del 'Chavito' trató de buscar a como fuera lugar una posición destacada para mejorar su posición en la general y sacar una ventaja más a Tom Dumoulin y Domenico Pozzovivo.

El momento definitivo fue la llegada en varios tramos adoquinados y muy fuertes en los últimos kilómetros, al estilo de las clásicas de Bélgica. En este tramo, Henao tropezó con Davide Vilella y se perdió del grupo, perdiendo tiempo en la general.

Justamente en el último kilómetro, Yates logró atacar en los tramos adoquinados y de rampas muy fuertes. Solo alcanzó a ir un poco en el segundo lugar Tom Dumoulin, que llegó unos cuantos metros atrás. Miguel Ángel López y Carlos Betancur perdieron unos 30 segundos, pero Chris Froome perdió casi un minuto.

Clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia 2018

La etapa:

La general:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo