Deportes

¡Todo o nada! Los colombianos se la juegan en la Libertadores

Tres de los cuatro equipos cafeteros verán acción esta semana en el torneo de clubes más importante de Sudamérica

La fase de grupos de este campeonato está llegando a su fin. Con ello, se definirán la mayoría de clasificados a la siguiente ronda, entre los que aspiran ingresar: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Millonarios. Independiente Santa Fe no jugará, pero se aferrará a un milagro de la mano de Emelec.

La situación de cada uno de los equipos es totalmente diferente, pero el sueño es exactamente el mismo. Avanzar a los octavos de final es el objetivo de todos. No es para menos. Llegar lo más lejos posible en un evento internacional y de tal magnitud siempre representará prestigio y una distinción extra.

Lo concreto es que, sin lugar a dudas, estos conjuntos saltarán a la cancha con el fin de hacerse con la victoria. Con justa razón. En caso de dar el batacazo y meterse entre los mejores, se estará dejando en alto el nombre del país, del fútbol profesional colombiano y, por consiguiente, alegrarán los corazones de sus hinchadas.

Recomendados

Los verdolagas, a asegurar el primer puesto

Atlético Nacional tiene un panorama bastante favorable. Es líder con nueve puntos y un triunfo bastará para clasificar. Por eso, llega a territorio ecuatoriano con la idea de sumar tres unidades que le permita consolidarse en la parte alta y sea indestronable.

El encargado de frenar dicha cabalgada será Delfín. La escuadra dirigida por Fabián Bustos peleará hasta el final y más teniendo en cuenta que existe una posibilidad matemática. Eso sí, no será tarea fácil.

Recordemos que el choque previo entre los cetáceos y antioqueños finalizó con un marcador abultado y contundente: 4-0 a favor de los de Jorge Almirón. Razón por la cual, los verdolagas esperan repetir dicho resultado y de una buena vez sentenciar su cupo a la próxima fase, centrándose solo en la Liga Águila.

Junior depende de sí mismo, pero…

Si bien ganar es suficiente, el verdadero problema pasa por tres factores importantes. Por un lado, viajará hasta Brasil para jugar en el imponente estadio Allianz Parque. Además, tendrá la frente al todopedoroso, mítico e histórico, Palmeiras. Por último, el nivel de juego de los barranquilleros no es el mejor y poco convence.

Los tiburones desaprovecharon la oportunidad de eliminar a Boca Juniors en el Metropolitano y ahora sufren. En caso de empatar o perder, deberán aguardar por una derrota del Xeneize, quien medirá fuerzas contra Alianza Lima en La Bombonera. Esto parece complicado, pero jamás imposible.

Millonarios: ¡Ganar! No sirve nada más

El cuadro capitalino atraviesa un complicado momento. Quedó eliminado en el rentado local y peligra su continuidad en Copa Libertadores. Para evitar esto último deberá sí o sí sumar los seis puntos restantes. Sin embargo, para cumplir dicho cometido tiene que pasar por encima de Independiente y posteriormente Corinthians.

Su rival de esta semana serán los argentinos. ‘El Rojo’ visitará El Campín. Allí, en el coloso de la 57 se definirá la suerte de los embajadores, quienes aspiran ganar y dar un fuerte golpe de autoridad que los llene de confianza para lo que viene.

Lo último que pierden los cardenales es la fe

Esperar resultados. Bajo esta premisa, Independiente Santa Fe quiere seguir en la lucha por clasificar. Con cinco partidos disputados y restándole el duelo frente a Emelec en Ecuador, los dirigidos por Agustín Julio no bajan los brazos.

El partido de este miércoles deparará el futuro de los leones. Si Flamengo vence a Emelec, no habrá nada que hacer. Pero si los eléctricos sacan a relucir su casta en condición de visitante, los clasificados se conocerán hasta la última jornada, llegando los cuatro clubes con serias posibilidades.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos