Un exjugador de Millonarios, el reemplazo de Paolo Guerrero en el Mundial

Ricardo Gareca dio una lista de 25 jugadores, que fue recortada de manera abrupta a 24, luego de la sanción de 14 meses que el TAS le puso al delantero del Flamengo.

Por Román Gómez

La lista preliminar de 25 jugadores elegidos por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para disputar el Mundial de Rusia 2018 incluía a Paolo Guerrero, pero no al veterano Claudio Pizarro. La Lista oficial de Perú para el Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

De acuerdo a la lista que el sábado fue enviada a la FIFA por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la lista de 24 jugadores la conforman 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros.

Tras confirmarse el caso de dopaje, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido.

Pese a esta rebaja el jugador acudió al TAS para solicitar su total absolución, medida a la que se opuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reclamó también para pedir que el futbolista cumpliera una sanción de entre uno y dos años, preferentemente 22 meses, según explicó el tribunal en un comunicado.

El TAS celebró una audiencia con las partes los pasados 3 y 4 de mayo y este lunes confirmó su decisión de aumentar a 14 meses la sanción a Guerrero, -que ya ha cumplido los seis primeros- y que le impedirá participar en el próximo Mundial.

Para reemplazarlo, Ricardo Gareca confió en Andy Polo, de paso anterior por Millonarios. En 2014, el veloz delantero se puso la camiseta azul de Bogotá, siendo criticado en demasía por lo que se fue culminado un semestre, de regreso a su país. Hoy, de gran presente en Portland Timbers de la MLS, tiene la responsabilidad de reemplazar a Guerrero.

Entre los seleccionados aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores y André Carrillo, mas no están incluidos el veterano atacante Claudio Pizarro ni el mediapunta Cristian Benavente.

El gerente de la selección nacional, Antonio García Pye, declaró que Gareca anunciará públicamente la lista de 23 convocados en una rueda de prensa, en una fecha aún no precisada, y agregó que se ha querido "presentar una lista ajustada" a la definitiva.

El diario Depor señaló que aunque Gareca tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 24 integrantes de la lista previa. También es probable que Paolo Guerrero acompañe a la delegación.

Además, según lo anunciado previamente por la FPF, la selección peruana será acompañada a Rusia por un equipo juvenil, que compartirá su concentración y entrenamientos.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia en Gotemburgo.

Lista oficial de Perú para el Mundial Rusia 2018

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz-MEX), Carlos Cáceda (Municipal), José Carvallo (UT Cajamarca).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP-MEX), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Junior-COL), Christian Ramos (Veracruz-MEX), Anderson Santamaría (Puebla-MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield-ARG), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Nilson Loyola (Melgar).

Centrocampistas: Renato Tapia (Feyenoord-NED), Pedro Aquino (Lobos BUAP-MEX), Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Edison Flores (Aalborg-DEN), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães-POR), Wilder Cartagena (Veracruz-MEX), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA) André Carrillo (Watford-ENG).

Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú-RUS), Andy Polo (Portland Timbers-USA), Raúl Ruidíaz (Morelia-MEX).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo