Deportes

¡Hasta en las metas volantes! Los escarabajos vuelan en la etapa 8 del Giro de Italia

En la etapa 8 del Giro de Italia, Rodolfo Torres entró a la fuga y ganó la primera meta volante. Los aspirantes sufrieron el ascenso final.

La etapa 8 del Giro de Italia tuvo una participación muy interesante de los ciclistas colombianos, que no solo jugaron a la defensa de sus intereses sino que se vieron en la punta de carrera. La fuga tuvo la participación de Rodolfo Torres (Androni Giocatolli), que consiguió un importante triunfo en la primera meta volante. (Vea al final de este artículo la clasificación del Giro de Italia en la etapa 8)

Torres superó a sus compañeros de fuga Matteo Montaguti (AG2R) y Koen Bouwman (Lotto Jumbo) en el primer paso en Agropoli.

Recomendados

En la segunda meta volante, Torres siguió brillando por delante: fue segundo detrás de Toren van der Sande (Lotto Soudal) en el paso por Salerno. En el ascenso final a Montevergine di Mercogliano, el ciclista de Busbanzá (Boyacá) cedió al ritmo de una fuga que trataba de mantenerse ante el ataque de los más fuertes.

Una gran sorpresa fue la caída que el piso mojado causó en el equipo Sky. Christopher Froome se fue al piso a 5 kilómetros de la meta, y aunque los corredores del equipo británico lograron llevarlo de regreso al grupo del líder Simon Yates (Mitchelton Scott), el múltiple ganador del Tour de Francia debió gastar energías que le pueden hacer falta en el tremendo ascenso de este domingo al Gran Sasso d’ Italia.

La etapa la ganó en un ataque de último kilómetro el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que defendió con mucha potencia la punta de los jóvenes y se metió al octavo puesto de la general, superando a Froome. Esteban Chaves llegó séptimo, dos puestos detrás de su líder Simon Yates, y mantuvo la tercera posición en la general.

Carapaz hizo que esta victoria bajo la lluvia tuviera sabor colombiano: el corredor ecuatoriano se hizo famoso gracias a su participación en los equipos Strongman y Movistar continental, terminando su preparación en el país antes de vincularse al equipo World Tour de Movistar como apoyo a los colombianos Nairo Quintana y Carlos Betancur.

Clasificación de la etapa 8 del Giro de Italia

General:

https://twitter.com/ammattipyoraily/status/995322521833607174

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos