Deportes

Viviani hace doblete en Eilat y Dennis sigue líder: así va el Giro de Italia

Estas son las últimas novedades de la competencia.

Este domingo comenzará la tercera y última etapa del Giro de Italia 2018 en Israel, que atraviesa 226 kilómetros de desierto entre las ciudades de Beersheva y la sureña Eilat, a orillas del Mar Rojo, y que se espera sea especialmente difícil por las altas temperaturas.

El italiano Elia Viviani (Quick Step) logró el doblete en el Giro de Italia al imponerse al esprint en la tercera etapa, disputada entre Be’er Sheva y Eilat, de 229 kilómetros.

Viviani, campeón olímpico en pista, volvió a mostrarse intratable al esprint y venció con un tiempo de 5h.02.09, a una media de 45,3 kms/hora.

Recomendados

La segunda plaza fue para el italiano Sacha Modolo (Education First) y la tercera para el irlandés Sam Bennett (Bora). En la general, el australiano Rohan Dennis (BMC) mantuvo el maillot rosa de líder.

El Giro de Italia descansará este lunes después de tres jornadas en Israel y se reanudará el martes con la etapa de 191 kilómetros entre Catania y Caltagirone, ya en Sicilia.

Para hoy, después de unos días de intenso calor, está previsto que los termómetros alcancen los 35 grados en el área meridional del país, lo que supondrá un reto para los 176 ciclistas de 22 equipos que se enfrentan a la última prueba en Oriente Medio tras dos días de competición.

«Con el calor que hemos pasado estos días, prevemos que las etapas en el desierto serán duras», adelantó en su momento el director deportivo del equipo sudafricano Dimension Data Team, Bingen Fernández.

Durante la prueba los corredores pasan por la antigua ciudad de Ovdat, parte de la Ruta del Incienso, y muy cerca del espectacular cráter de Mitzpe Ramón en mitad del árido desierto del Néguev, hasta la ciudad costera de Eilat, entre las fronteras con Egipto y Jordania.

La Policía se encargará de garantizar el buen desarrollo de la competición con el despliegue de varias unidades y patrullas especiales, además de la presencia de la Policía de Fronteras, que protegerá la zona sur.

Un total de 4.000 agentes forman parte de este dispositivo de seguridad especial por el que se esperan cierres de varias calles, lo que dificultará el tráfico en algunos puntos durante una jornada que en Israel es laboral.

Viviani hace doblete en Eilat y Dennis sigue líder: así va el Giro de Italia

MÁS NOTICIAS DEL GIRO Y OTROS DEPORTES, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos