Cinco ciclistas para ver en el Giro de Italia 2018

El Giro de Italia 2018 empieza este viernes en Jerusalén, en medio de la polémica por la participación de Christopher Froome a pesar de su positivo. Tres colombianos estarán entre los aspirantes.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El inicio del Giro de Italia 2018 se dará este  viernes con una contrarreloj en Jerusalén. En los 3567 kilómetros que separan a la ciudad sagrada de la Ciudad Eterna y la meta en Roma, los 176 ciclistas que tomarán la partida tendrán que enfrentarse a siete etapas de montaña y dos tramos al cronómetro, para buscar al sucesor de la maglia rosa que ya portó Nairo Quintana en 2014.

Christopher Froome: De nada sirvió el positivo por salbutamol conocido en septiembre: el ganador de cuatro Tours de Francia y una Vuelta a España buscará ganar la única prueba de tres semanas que le falta. El equipo Sky no ha tenido un buen año, pero Froome fue cuarto en el reciente Tour de los Alpes.

Tom Dumoulin: Al holandés lo espera una carrera muy diferente a la que le ganó por 17 segundos a Nairo Quintana en 2017. Al mando del Sunweb tendrá que encontrar menos kilómetros de contrarreloj, pero la mejora en los ascensos le puede dar la segunda maglia rosa consecutiva.

Esteban Chaves: El bogotano lidera un poderoso equipo Mitchelton-Scott con dos gregarios de lujo: los hermanos Simon y Adam Yates. Chaves buscará recuperar los resultados brillantes de 2016, cuando fue segundo detrás de Vincenzo Níbali y completó con un tercer lugar en la Vuelta que ganó Nairo.

Miguel Ángel López: A sus 24 años 'Supermán' ya no solo se espera que pelee por la camiseta de jóvenes, sino que lidere al Astana que se ha visto imbatible en el inicio de la temporada. El boyacense ha logrado tres podios en 2018: dos en Medio Oriente en febrero y el tercer lugar en el Tour de los Alpes, derrotando a Froome.

Carlos Betancur: La última oportunidad para la recuperación del antioqueño se dará en la partida de este Giro. El equipo Movistar le dio la confianza de liderar su escuadra joven mientras los tres 'gallos' se preparan para el Tour. Betancur tratará de mostrar el nivel que le permitió ganar la París-Niza en 2014 y ser quinto en el Giro 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo