Deportes

¡El nuevo ‘zipa’! Egan Bernal ganó la cronoescalada en el Tour de Romandía

El zipaquireño Egan Bernal ganó la cronoescalada del Tour de Romandía este viernes, con una impresionante muestra que lo dejó a cuatro segundos de la punta.

Egan Bernal sigue haciendo historia en su primera temporada en el World Tour. El zipaquireño está a cuatro segundos de igualar el récord que consiguieron Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016) para ganar el Tour de Romandía, luego de la cronoescalada de 10 kilómetros entre Ollon y Villars.

Bernal, con la camiseta del Sky, terminó el ascenso con 25:10, cuatro segundos menos que el tiempo realizado por el líder de la carrera, Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y a 18 de Richie Porte (BMC). Este resultado le permitió ascender a la segunda posición de la carrera.

Recomendados

Mientras Roglic mantiene la punta, Bernal está solo a seis segundos del corredor esloveno. Además es el líder de los jóvenes, superando al también colombiano Daniel Martínez (Education First), 13 en la general a 2:04. Detrás de Bernal está Porte a 27 segundos de Roglic, seguidos ya a más de un minuto por Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) y el portugués Rui Costa (Emirates).

El próximo sábado la carrera tendrá su etapa reina: una tremenda prueba con tres puertos de primera categoría y dos de segunda, de 149 kilómetros pero con más de 3500 metros de desnivel. Empezará y terminará en Sion, y será la principal oportunidad para Bernal de llegar a la punta de la general.

El domingo, el Tour de Romandía 2018 terminará en una etapa de 182 kilómetros entre Mount sur Rolle y Ginebra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos