Egan Bernal sigue haciendo historia en su primera temporada en el World Tour. El zipaquireño está a cuatro segundos de igualar el récord que consiguieron Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016) para ganar el Tour de Romandía, luego de la cronoescalada de 10 kilómetros entre Ollon y Villars.
PUBLICIDAD
Bernal, con la camiseta del Sky, terminó el ascenso con 25:10, cuatro segundos menos que el tiempo realizado por el líder de la carrera, Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y a 18 de Richie Porte (BMC). Este resultado le permitió ascender a la segunda posición de la carrera.
He's done it! @Eganbernal takes a superb victory on the uphill time trial at #TDR2018. He's quickest by three and a half seconds and will move into second place overall pic.twitter.com/b0PU429A3c
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 27, 2018
Mientras Roglic mantiene la punta, Bernal está solo a seis segundos del corredor esloveno. Además es el líder de los jóvenes, superando al también colombiano Daniel Martínez (Education First), 13 en la general a 2:04. Detrás de Bernal está Porte a 27 segundos de Roglic, seguidos ya a más de un minuto por Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) y el portugués Rui Costa (Emirates).
El próximo sábado la carrera tendrá su etapa reina: una tremenda prueba con tres puertos de primera categoría y dos de segunda, de 149 kilómetros pero con más de 3500 metros de desnivel. Empezará y terminará en Sion, y será la principal oportunidad para Bernal de llegar a la punta de la general.
El domingo, el Tour de Romandía 2018 terminará en una etapa de 182 kilómetros entre Mount sur Rolle y Ginebra.