Deportes

¡James 1-2 Zidane! Real Madrid adormeció al Bayern

El día que James Rodríguez tanto esperaba y a la vez no. Son sentimientos encontrados los que tiene el colombiano para con el Real Madrid. Por un lado, su amor por el equipo blanco lo pone incómodo; por otro, era la situación ideal para tomarse revancha de Zinedine Zidane.

Uno de los entrenadores más exitosos en la historia merengue, no creyó en el talento de James y lo exilió a Baviera. Casi un año después, el cafetero recobró su fútbol y en el Allianz Arena era la oportunidad perfecta de demostrarlo.

A pesar del vaivén emocional de Rodríguez, Jupp Heynckes lo puso en campo. James fue el encargado de darle fútbol a un equipo que salió a ofender, pero sin frenetismo. En un primer tiempo que empezó monótono, el Bayern era el dueño del trámite hasta el minuto 20, en el que perdió la pelota y sufrió apuros.

Recomendados

Real Madrid comenzó a tener confianza, basados en el control de Isco. El gol madrileño se olía en el ambiente, pero James se salió del molde e hizo que el local pegara primero.

El colombiano inició una jugada y filtró el balón con gran precisión para Joshua Kimmich. El lateral derecho fue a toda velocidad, vio el resquicio y remató de derecha, aprovechando la resistencia endeble de Keylor Navas. Ventaja Bayern, en el peor momento muniqués.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/989221723936567303

Ahí, con un James pletórico, fue el momento bávaro. Un par de aproximaciones pudieron aumentar la ventaja, pero el campeón salió de las cuerdas. Real Madrid espabiló y de la nada sacó el empate, con un zurdazo de Marcelo al rincón.

Gancho al mentón muniqués, del que nunca se recuperaría. James tuvo un primer tiempo de diez, pero en la segunda mitad entró en la depresión germana.

Bayern lo intentó, pero el aplomo del Real Madrid lo fue anestesiando. Al primer fallo de concentración alemán, gol del merengue. Rafinha fue quien se equivocó, entregando un balón a Marco Asensio. A toda velocidad, el joven se juntó con Lucas Vázquez y definió ante la salida de Sven Ullrich. Nocaut.

https://twitter.com/g3of1/status/989233538833833984

Las piernas le faltaron a James en el final. Aunque estuvo presente los 90 minutos, su juego se fue desinflando. Bayern puso en aprietos al Madrid, pero en esas ocasiones se lució Keylor Navas.

A falta de un round más, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid retiene el cinturón de campeón. Bayern Múnich, por momentos, fue un buen retador y James estuvo a la altura de la revancha. Sin embargo, el merengue sigue siendo el peso pesado de Europa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos