Los equipos del fútbol colombiano que más dinero recibieron en 2017

La Superintendencia de Sociedades mostró esta semana un informe en el que se muestra cómo están financieramente los equipos de la Liga Águila.

Por Publimetro Colombia

Luego de varios años de problemas económicos, el fútbol profesional colombiano ha vuelto a posicionarse entre los más poderosos financieramente de América Latina. Aunque no se manejan las cifras de México o Brasil, los equipos de fútbol en Colombia están teniendo ingresos destacados, pero queda todavía en mora un salto para que sean rentables.

Según la Superintendencia de Sociedades, los 36 equipos afiliados a la Dimayor tuvieron en total activos por encima de los 600.000 millones de pesos (unos 210 millones de dólares), mientras que su utilidad neta cayó de forma brutal: de $34.178 millones en 2016, pasó a solo $4.426 millones en 2017.

Los equipos del fútbol colombiano con mayores ingresos en 2017 fueron Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fe y Junior. Cabe anotar que el 'verdolaga' tuvo una caída en el 15% de sus ingresos respecto a 2016, que se justifica con la pérdida de ingresos por la Copa Libertadores que ganó en 2016 y que no defendió en el año anterior.

Equipos de fútbol con mayores ingresos

También cabe destacar el aumento de ingresos del Deportivo Cali, de Millonarios y del América de Cali, que se explican al ver los jugadores que han vendido. En el caso del equipo 'embajador', también se explica con el título de la Liga Águila en 2017, y las taquillas relacionadas. En el América, el ascenso a la Primera División permitió estos ingresos abultados.

En el tema de utilidad la situación cambia mucho: no se privilegian los equipos con grandes ingresos, sino a los equipos que tienen costos muy reducidos como Fortaleza y Envigado, entre los seis primeros. El equipo más rentable es el Cali, gracias a su estrategia de juveniles.

 

Equipos del fútbol colombiano por utilidad Superintendencia de Sociedades

Estas cifras causan una gran preocupación, debido a que equipos como Millonarios y Junior siguen acumulando más deudas con los años; aunque ambos equipos tienen grandes socios que cubren estas pérdidas (Amber Capital en el caso del 'embajador' y la familia Char en el 'tiburón'), preocupa la sostenibilidad de esta situación.

Más noticias de deporte aquí

Le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo