Finalmente, Diego Braghieri no será sancionado por la criminal patada

El central de Atlético Nacional había sido suspendido por dos juegos por la Comisión de Disciplina.

Por Román Gómez

Diego Braghieri, en el ojo del huracán. Su juego violento tomó fama desde que juega en Atlético Nacional y sus antecedentes en el fútbol argentino tampoco lo dejan bien parado.

La patada que le dio a Leonardo Castro en el clásico paisa lo dejó mal parado. La imagen fue diciente y se buscó justicia por fuera del terreno. La Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo de oficio y aplicarle dos jornadas de suspensión, saltándose la norma 5.2 del reglamento de la FIFA.

Ante este error legal, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, decidió revocar la decisión y dejar a Braghieri impune, temiendo una posible demanda ante la FIFA por parte del jugador y del club verdolaga. Por eso, se rectificó.

Resolución final sobre patada de Diego Braghieri a Leonardo Castro

La Dimayor expidió una nueva resolución en la que asume que el árbitro del partido juzgo la jugada y para él no mereció la tarjeta roja. Asimismo, suprimieron la multa económica, dejándole solamente la amonestación que en su momento indicó el réferi.

Por el momento, Diego Braghieri salió impune pero los árbitros lo tienen fichado. En esta ocasión, la justicia jugó a su favor pero, ¿cuánto más seguirá con licencia para pegar?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo