Deportes

Carnaval de dudas: Junior y Santa Fe se enfrentan entre incertidumbre

El estadio Metropolitano recibirá la era pos Mendoza, a la espera de Comesaña. Mientras que los cardenales quieren encontrar la regularidad que les hace falta.

Clásico en el Metropolitano de Barranquilla. Junior y Santa Fe, históricos por excelencia, son dos de los equipos con mayores logros en el fútbol colombiano, en el último lustro. (El link para Ver Junior de Barranquilla vs Santa Fe EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo en el texto)

Las contiendas que han mantenido en los años más recientes, así lo demuestran. Hace apenas seis meses, los cardenales se quitaban el lastre de no ganar en el Metropolitano en cuatro temporadas, alcanzando la segunda victoria en Barranquilla en el nuevo siglo.

Ese triunfo, con gol de Anderson Plata, significó apenas el tercero en ‘La Arenosa’ en toda la historia.

Recomendados

Las realidades rojiblancas y capitalinas en esa ocasión distan mucho de la de hace un semestre. En ese momento, los conjuntos de Julio Comesaña y Gregorio Pérez llegaban en la cresta de la ola, ocupando el top 3 de la tabla de clasificación, con un Atlético Nacional inmiscuido como tercero en discordia.

Junior dominó, jugando un partido muy bueno en la primera mitad. Pero, la mala fortuna, la falta de definición y la gran actuación de Robinson Zapata, evitaron el gol. En una etapa complementaria más pareja, Santa Fe hizo algo más en ofensiva y alcanzó el gol de la victoria, rompiéndole el invicto local a los curramberos.

Eso, es periódico de ayer. Lo cierto es que hoy los equipos no gozan de una gran actualidad, a pesar del tercer puesto en Liga que ostentan los tiburones. El club atlanticense llega sin entrenador, tras el despido de Alexis Mendoza, de manera repentina.

En Barranquilla dan por hecho el regreso de Julio Comesaña, quien llega este miércoles a Colombia. La idea es que el uruguayo se haga cargo del equipo en el duelo ante Patriotas, el fin de semana; o incluso, ese estreno podría darse en Copa Libertadores, vs. Alianza Lima.

El equipo estará dirigido tácticamente por Fernel Díaz, quien se encarga de las divisiones menores. Sin embargo, serán los jugadores más icónicos quienes estarán en la lupa de la tribuna. Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Jonathan Alvez son los apuntados por la afición. A ellos se les pide mejor rendimiento y compromiso para remontar la temporada.

Por su parte, las aguas en Santa Fe no están más calmas que en Barranquilla. El equipo de Gregorio Pérez pasa de la euforia de un empate con River, en Buenos Aires, a la depresión tras no poderle ganar a Rionegro Águilas en El Campín.

La irregularidad lo tiene con zozobra en la Liga Águila y con suspenso en la Copa Libertadores. Antes de cambiar el chip para el modo internacional, el ‘Expreso rojo’ querrá aprovechar el par de encuentros domésticos para meterse en zona de los ocho.

El dilema del DT uruguayo está en la rotación. Santa Fe está urgido del triunfo, pero colocar a los titulares no le garantiza la victoria en una plaza adversa. En cambio, sí podría significar acumular cansancio antes de enfrentar la serie con Flamengo, que dictará sentencia en la suerte capitalina en Copa.

Así, con dudas por doquier, Junior y Santa Fe miden un pulso con más en juego que los tres puntos. Lo que estará en disputa en el estadio Metropolitano será recobrar la confianza de uno y otro equipo, de cara al remate de la temporada.

Ver Junior de Barranquilla vs Santa Fe EN VIVO ONLINE

Día: 11 de abril

Hora: 8:00pm

Canal: WIN Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

[metroopta idcompeticion=»371″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»973243″ idpais=»4″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos