Deportes

Santiago Giraldo falla, pero Galán saca la cara y Colombia empata con Brasil en la Davis

El tenista pereirano cayó ante Thiago Monteiro, en la serie que se disputa en superficie dura, en Barranquilla.

El tenista brasileño Thiago Monteiro, quien actualmente es el 125 en la clasificación ATP, venció este viernes a Santiago Giraldo por 6-1, 6-2 y logró el primer punto para su país contra Colombia en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El brasileño se impuso con relativa facilidad a Giraldo en un partido que duró una hora y que se jugó en el Parque de Raquetas de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Más tarde, en el segundo partido de la serie, la joven promesa colombiana Daniel Galán, 257 del mundo y el mejor clasificado de su país en el ránking de la ATP, derrotó a Guilherme Clezar en tres sets, con parciales 3-6, 6-2, 6-1.

Recomendados

Este sábado se disputará el encuentro de dobles, en el que la tricolor es favorita ante Brasil, con las raquetas de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores del mundo.

El ganador de la serie avanzará a la fase de repesca mundial, en la que Colombia cayó en tres ocasiones.

En la otra serie de la zona americana, Argentina y Chile igualan 1-1, en serie que se disputa en la ciudad gaucha de San Juan.

Por otro lado, el grupo mundial juega la fase de cuartos de final, con todo igualado el viernes. Francia e Italia no se sacaron ventaja, con triunfos de Lucas Pouille (FRA) y Fabio Fognini (ITA).

Misma paridad entre España y Alemania, con la reaparición en el circuito de Rafael Nadal, con triunfo sobre Philipp Kohlschreiber. Antes, Alexander Zverev había dado cuenta de David Ferrer.

Croacia y Kazajistán también se mantienen igualados, con las victorias de Marin Cilic para los balcánicos y de Mikhail Kukushkin para los kazajos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos