Dimayor VS Difutbol: Choque de poderes en el fútbol colombiano

Ciertas inconformidades, unas más graves que otras, son las causantes de este particular duelo de autoridades

Por Sebastian Gomez

Suena la campana para el tercer round de este duro enfrentamiento. La División Mayor del Fútbol Colombiano y la División Aficionada del Fútbol miden fuerzas. Los disgustos entre ambos no se detienen. Cada vez aparece una razón de mayor peso que justifica el inicio y desarrollo de esta novela.

Todo comenzó con la liga femenina. Allí, el problema no fue su creación ni darles el merecido espacio a las mujeres en el mundo del fútbol, sino que, de un momento a otro, varias jugadoras aficionadas aparecieron inscritas en clubes profesionales, alterando el correcto procedimiento.

Dicho proceso se realizó sin el consentimiento de sus respectivos equipos aficionados. Además, no se les reconoció a estos últimos los derechos de formación de cada una de las futbolistas. Y como si fuera poco, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, se inmiscuyó en asuntos ajenos a sus obligaciones y autorizó este incorrecto trámite.

En segunda instancia, el ente regulador de la categoría profesional del fútbol colombiano firmó un convenio con Bavaria para realizar el Pony Fútbol. Como era de esperarse y, no siendo para menos, la División Aficionada del Fútbol, al ser el organizador de este evento, reaccionó debido a que todo se ejecutó a sus espaldas.

Finalmente, la cereza del postre llegó con la presentación de la Bayern Youth Cup y la manera en que se efectuará. Y es que, la Dimayor junto con Patriotas Boyacá están realizando una convocatoria de jugadores entre los 15 y 16 años. La molestia pasa porque cada uno de estos futbolistas pertenecen a clubes aficionados y, como aconteció en anteriores oportunidades, tampoco les fue informado.

Es así como, tras esta serie de errores, varias ligas como la de Cundinamarca, San Andrés, Antioquia, Bogotá y Norte de Santander, se pronunciaron al respecto. Cada una de ellas, en sus comunicados, concluyen y aseguran que Jorge Perdomo no tiene ningún derecho a desconocer la labor de Difutbol, generando, por ende, toda clase de atropellos.

Además, informan y advierten a sus afiliados que les queda rotundamente prohibido asistir a dicha convocatoria para la Bayern Youth Cup. En caso de que esto se incumpla, serán reportados y a las comisiones disciplinarias, quienes serán los encargados de tomar las medidas necesarias.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo