El VAR anuló un gol de Falcao en la final de la Copa de Liga de Francia

Los árbitros del partido decidieron anular el gol de Falcao en la final de la Copa de Liga de Francia tras revisar las cámaras.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Mónaco fue la última víctima de la acción del VAR, cuando un gol de Falcao en la final de la Copa de Liga de Francia ante el poderoso París Saint-Germain fue anulado después de la revisión de las cámaras.

El equipo monegasco, que ya perdía 2-0 con el PSG, encontró el aparente descuento con un certero centro que recibió en 5.50 y depositó de cabeza en el fondo de la red. Una jugada muy enredada con el portero Trapp causó que el gol se viera complicado debido a un choque en el hombro del "Tigre", pero el remate final fue de cabeza.

A pesar de esto, en la celebración el árbitro central del compromiso pidió VAR. Solo hasta que los dos equipos se pusieron en mitad de campo le anunció a los asistentes del estadio Matmut Atlantique de Burdeos que la jugada estaba siendo revisada electrónicamente.

Al final, el juez pitó fuera de lugar en la jugada previa, aunque la confusión de los aficionados que vieron el partido no disminuyó: muchos pensaron que la anulación se debía al choque en el hombro, no a una posición adelantada.

También mediante el VAR, el PSG logró abrir el marcador, tras una falta que no vio el árbitro pero sí las cámaras y que se convirtió en penal. Édinson Cavani la convirtió en el minuto 8 en el primer gol del partido; 10 minutos después, Ángel Di María puso el 2-0 parcial.

Esta es la jugada del gol de Falcao en la final de la Copa de Liga de Francia anulada por el VAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo