Millonarios trató de hacer daño con el juego colectivo en la primera mitad, pero se encontró con el portero rival, José Fernando Cuadrado, en una tarde brillante en la que ahogó los gritos de gol de los delanteros del conjunto bogotano.
PUBLICIDAD
En el contragolpe, el Once Caldas intentó generar oportunidades y casi lo consiguió en un par de oportunidades en las que la defensa y el portero venezolano Wuilker Faríñez evitaron que el centrocampista Yesus Cabrera convirtiera.
Millonarios decretó el gol de la victoria en el minuto 69 con un fortísimo remate de Quiñones que Cuadrado no pudo detener.
Otro equipo que sigue en horas bajas es el América de Cali, que completó su tercera caída tras perder este miércoles en casa por 0-1 ante el Envigado, un resultado que lo deja en el puesto 18 entre 20 equipos y con solo 10 puntos.
En el encuentro, que se disputó en medio de la tensión por las amenazas de algunos aficionados a los jugadores por los malos resultados, y tras la salida del entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, el tanto lo anotó Wilfrido de la Rosa y con ello el Envigado subió a la undécima casilla con 15 puntos.
El Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, ratificó su buen momento y mantuvo el liderato luego de vencer este miércoles por 1-0 al Atlético Huila con un tanto del goleador Dayro Moreno, que volvió a jugar en la liga después de cuatro jornadas de ausencia por agredir sin balón a un rival.
El Huila, del también argentino Néstor Craviotto, fue un hueso duro de roer para el campeón de la Copa Libertadores de 2016 y revalidó en Medellín su buen trabajo defensivo, pues con tan solo seis goles encajados tiene la portería menos vencida del torneo.
PUBLICIDAD
En el primer partido de la jornada, Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali, que consiguió su primer triunfo como visitante, con un gol del argentino José Sand, el quinto de su cuenta en el fútbol colombiano.
El club ‘azucarero’, que tuvo una notable actuación bajo el liderazgo de Sand en cancha y del uruguayo Gerardo Pelusso en la línea de cal, subió al cuarto lugar de la tabla después de un flojo inicio de campeonato.
El equipo sorpresa del torneo es el Patriotas Boyacá, que sin grandes nombres excepto el veterano argentino Omar Pérez, se acomodó en el segundo lugar del campeonato tras derrotar por 2-0 a su rival de ciudad, el Boyacá Chicó, que ocupa el último puesto.
Los goles del bando ganador los anotaron Iván Rivas y el habilidoso Carlos Mosquera, dos de los jugadores más destacados de la liga.
Santa Fe, que el pasado sábado perdió por 3-1 frente al Chicó, venció por 1-0 al Independiente Medellín que dirige el español Ismael Rescalvo, y lo hizo con una diana de Anderson Plata.
Entre tanto, Junior y La Equidad no se hicieron daño en Bogotá y empataron sin goles, mientras que Leones y Rionegro igualaron por 1-1 el miércoles.
Otro equipo que ha levantado su rendimiento es el Atlético Bucaramanga del entrenador argentino Diego Cagna, que este jueves con un agónico gol del centrocampista John Pérez ganó por 0-1 en su visita al Jaguares de Córdoba.
En el cierre de la jornada, el Deportivo Pasto venció por 0-2 al Alianza Petrolera con goles del argentino Gastón Cellerino y de Edinson Toloza. La gran figura del juego fue el portero uruguayo Ernesto Hernández, del equipo visitante, que aguantó la arremetida de local y le permitió a los suyos llevarse los tres puntos.