Deportes

Mientras los antioqueños ganan, los capitalinos sufren en la Liga Águila 2018

Los dos equipos históricos antioqueños ganaron y se afianzaron arriba. El rojo y el azul bogotanos tropezaron y se habla de crisis. Y los del Valle del Cauca vivieron realidades diferentes

La novena jornada llegó a su fin. Uno que otro resultado dejó atónitos a los aficionados del fútbol profesional colombiano. Ciertas sorpresas se presentaron en algunos estadios del país. Sin embargo, en general los movimientos en la tabla de posiciones fueron pocos. Resumen y goles de la fecha 9 Liga Águila 1-2018.

La parte alta se mantiene. Atlético Nacional e Independiente Medellín reafirmaron por qué son los equipos más regulares. Millonarios e Independiente Santa Fe agudizaron su crisis. Junior de Barranquilla continúa en alza. Deportivo Cali volvió a estancarse. América de Cali resurgió.

Esta fecha inició con un duelo en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí, Deportes Tolima sumó su segunda victoria de manera consecutiva. Y es que, aprovechando su localía, vencieron 1-0 al Boyacá Chicó con gol de Ángelo Rodríguez, hundiendo a los dirigidos por Jhon Jaime Gómez, quienes hasta el momento no saben lo que es ganar.

Recomendados

La otra escuadra que está dando de qué hablar por su rendimiento y maravilloso estilo definido es Patriotas. En La Independencia de Tunja se hicieron con los tres puntos. Una pintura de Carlos Mosquera sobre los minutos finales, decretó el 1-0 que ilusiona a su hinchada y apunta a convertirse en la revelación del torneo.

Finalmente, Alianza sacó petróleo en Barrancabermeja al golear 4-0 a un desconocido Jaguares. Los tantos fueron logrados por Freddy Flórez, Manuel Palacios, Maicol Balanta y Diego Fabián Burbano. Así, los aurinegros se montan en la pelea por ingresar al grupo de los ocho. Resumen y goles de la fecha 9 Liga Águila 1-2018

Los cardenales perdieron la fe ante Atlético Huila

Vuelven a prenderse las alarmas en Independiente Santa Fe. Cuando se creía que el conjunto capitalino estaba recobrando su nivel, los opitas dieron el batacazo. Ni siquiera el regreso de su goleador Wilson Morelo fue suficiente. De hecho, las mejores opciones fueron para los visitantes.

Una solitaria anotación, obra de Edward López, sentenció el 0-1 y cortó una racha de más de cuatro años sin conseguir un triunfo en territorio bogotano. Lo cierto del caso es que, nuevamente, se pone en duda la continuidad de Gregorio Pérez, quien no logra levantar a su equipo. Resumen y goles de la fecha 9 Liga Águila 1-2018

Hasta jugando mal, Atlético Nacional gana

En uno de los compromisos más flojos que han mostrado los verdolagas en la era Almirón, Deportivo Pasto les facilitó todo. El club antioqueño se benefició de dos groseros errores del cuadro volcánico. El primero fue capitalizado por Gustavo Torres y el segundo por Aldo Leao Ramírez para el 2-0 final.

A pesar de que los de Flavio Torres mostraron un orden táctico y generaron varias ocasiones de peligro en el arco de Fernando Monetti, la jerarquía del ‘Rey de Copas’ salió a relucir y acompañado de un toque de suerte y efectividad, hicieron respetar su casa.

Deportivo Cali tocó techo contra La Equidad

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo de uno de los encuentros más intensos. Gran cantidad de llegadas, excelente juego expresado por ambas nóminas y una alta intensidad fueron los principales factores que se robaron el show. Sin embargo, solo uno aprovechó la situación.

Los aseguradores, mediante la vía del punto penal, abrieron el marcador tras un excelente cobro de Carlos Peralta. Pero no se detendrían ahí. Minutos después, Hansel Zapata convertiría el 2-0 definitivo. Este resultado, sin lugar a dudas, pone nuevamente en el ojo del huracán a los azucareros.

Junior respiró y hundió a Millonarios

Poco a poco Alexis Mendoza y sus dirigidos toman aire. A pesar de un difícil comienzo de campeonato, la mejora es notoria. Prueba de ello es que con esta victoria sobre los embajadores completaron cinco partidos invictos, alegrando e ilusionando a la hinchada barranquillera.

Caso contrario viven los albiazules. Ni en la Liga Águila ni en la Copa Libertadores despegan, tanto así que ya se habla de crisis. No es para menos. El actual campeón del fútbol profesional colombiano es decimoctavo con tan solo ocho unidades de 24 posibles. Resumen y goles de la fecha 9 Liga Águila 1-2018

Cabe resaltar que los encargados de llenar de tranquilidad al Junior, pero de alarmar a Millonarios, fueron Luis Carlos Ruíz y Yimmi Chará, quienes se reportaron en el 2-0, adjudicándose el clásico de la jornada.

¿Los diablos rojos salieron de su infierno?

A pesar del sufrimiento y si bien una sola victoria no pone punto final al preocupante momento que atraviesa el América de Cali, este triunfo sobre Bucaramanga puede marcar el inicio del resurgimiento escarlata. Y es que cortaron una racha de tres juegos sin ganar en el rentado local.

El conjunto leopardo tuvo las opciones más claras. Sin embargo, la falta de contundencia no les permitió tomar ventaja. Fue así como, sacando provecho de esta poca efectividad, los de Jorge ‘Polilla’ da Silva, gracias a Avimiled Rivas y Juan Camilo Angulo hicieron vibrar el Pasciual Guerrero. El nerviosismo lo sembró Jhon Pérez con su descuento, pero no le alcanzó y todo terminaría 2-1.

Medellín se hizo poderoso frente a Leones

Uno de los equipos de mejor rendimiento volvió a sumar tres puntos. Yairo Moreno con una espectacular definición y, como era de esperarse, su artillero y figura Germán Ezequiel Cano anotaron los goles del partido (2-0), manteniendo al club en la parte alta de la tabla de posiciones.

Mientras que Leones ve complicado el descenso, ya que las escuadras con las que pelea la salvación como Alianza Petrolera y Atlético Huila obtuvieron buenos resultados, distanciándose cada vez más. Resumen y goles de la fecha 9 Liga Águila 1-2018

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos