¿Podría terminar el rally Dakar en Colombia en 2020?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Rally Dakar ha tenido los últimos 10 años en Sudamérica, pero siempre ha pasado por el sur del continente. Pero según el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, la ASO, que organiza la carrera, buscaría tener al Rally Dakar en Colombia en 2020.

Guayasamín, en entrevista con PUBLIMETRO, aseguró que el Dakar terminará en 2019 en su país como preparación para un final en Cartagena para el 2020. "Parece que la carrera va a estar en Chile, Perú y Ecuador. Esto, con la expectativa de que en el 2020 se pueda competir en Perú, Ecuador y Colombia para terminar en Cartagena", aseguró.

El piloto ecuatoriano aseguró que las conversaciones ya iniciaron con la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Coldeportes para asegurar esta posibilidad. "Para mí, el escenario ideal es que termine en Colombia. La infraestructura turística y los paisajes son espectaculares, y la posibilidad de que el Dakar llegue es muy grande", dijo.

El piloto, que competirá con una Chevrolet Colorado en la Baja 1000 este fin de semana en Puerto López (Meta), aseguró que esta carrera buscará demostrarle a la ASO la posibilidad de que pueda haber etapas del Rally Dakar en Colombia. "El esfuerzo de la gente del Baja 1000 apunta a demostrar que se puede hacer una carrera de estas aquí en Colombia", afirmó.

Las mejoras en condiciones de seguridad y de infraestructura en los últimos años apuntarían a la llegada del Rally Dakar en Colombia, que se suma a otras competencias como la Colombia Oro y Paz de ciclismo para poner al país en los ojos del deporte mundial.

Más noticias de deportes aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo