Deportes

¿Están contados los días de Jorge ‘Polilla’ da Silva en el América de Cali?

La eliminación de la Copa Sudamericana motivaría el final del período de ‘Polilla’ da Silva como director técnico del América de Cali.

El técnico del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ da Silva, está en la cuerda floja. Aunque la salvación del descenso en 2017 y la clasificación a la Copa Sudamericana fueron buenos momentos para el equipo ‘escarlata’, los malos resultados que lo han acompañado en el 2018 son una mala señal para el técnico uruguayo, que buscaría su renuncia.

La copa que rebasó el vaso fue el desastroso partido que el equipo de Cali jugó este jueves contra Defensa y Justicia. Después de un 1-0 de visita, América tuvo la mecha apagada, fue muy inferior al equipo argentino, y se fue con un deshonroso 3-0 en contra y eliminado en primera ronda.

Este marcador, sumado al 1-3 con el que se fue derrotado el pasado domingo en su visita a Millonarios, apunta a una crisis interna. Según Henry ‘Bocha’ Jiménez, de Antena 2, el motivo sería una diferencia económica con el dueño del equipo, Tulio Gómez.

Recomendados

El malestar, según Jiménez, sería porque «el equipo ascendió, el equipo logró la permanencia en la primera división y a esta altura del año no se ha podido arreglar lo de los premios para el 2018. Aparte, se quejan los jugadores, de que los salarios no son los mejores en el América de Cali».

Polilla da Silva puso su cargo en bandeja después de la derrota. «Si descubro que el problema aquí soy yo, doy un paso al costado. Es un momento difícil, en general. Hemos bajado mucho en lo colectivo e individual, no tuvimos respuesta. Se puede perder, pero no de esta manera, sin entregarte en la cancha (…) Ahora es donde debemos estar más unidos que nunca y revertir esto», aseguró el uruguayo.

Cabe recordar que Polilla da Silva llegó en septiembre de 2017 en una situación crítica para el equipo americano: al mando de Hernán Torres, estaba en riesgo de descender. El cambio de técnico dio para que el conjunto ‘escarlata’ llegara a la semifinal de la Liga Águila, se salvara de caer a la B, y ganara tres partidos en el Torneo Fox Sports de la pretemporada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos