Deportes

¡Champions solo hay uno! La carrera en la Europa League por salvar la temporada

Equipos de renombre en el Viejo Continente no toman el segundo torneo en importancia como un consuelo, ya que es su llave más factible a la próxima Copa de Europa.

La Europa League es un torneo que los grandes equipos europeos miran de costado. Es incómodo jugar los jueves, o jugar contra equipos de Europa oriental, en canchas que son hostiles desde el clima hasta en su fisonomía. (El link para Ver AC Milan vs Arsenal EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

También lo es mirar la Champions el día anterior y darse cuenta que no estás ahí, acostumbrado a enfrentar al Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. Sin embargo, desde que la Europa League da cupo a Champions, varios clubes ven en esta competencia el rescate de la temporada.

Ahora que quedan 16 participantes, varios conjuntos históricos se juegan un pleno a ser campeones de la Europa League. Es el caso del AC Milan y el Arsenal, en otrora protagonistas de Champions y que deberán eliminarse en octavos de final, para que uno de los dos siga con oportunidad de clasificarse.

Recomendados

Los italianos, anfitriones en el juego de ida en San Siro, se encuentran séptimos en la Serie A. Las posiciones de Champions están a 8 puntos de distancia y aunque este año llevan un ritmo frenético, parece improbable que clasifiquen vía la liga italiana.

La situación de los londinenses es más dramática todavía, a 13 unidades del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza de la Premier League. La irregularidad del Arsenal tiene con fastidio a los aficionados, que están dispuestos a perdonar siempre y cuando su equipo levante la Europa League.

Esta salida que busca el Arsenal no es novedad, teniendo en cuenta que el año anterior Manchester United clasificó a Champions siendo campeón del torneo B. (El link para Ver AC Milan vs Arsenal EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Así como Milan y Arsenal, Borussia Dortmund está obligado a salir campeón para no pasar apuros. La lucha por los puestos de Champions en la Bundesliga está apretada y aunque ahora ocupe la tercera casilla, del segundo al sexto solo hay seis puntos de ventaja.

Justamente, el sexto es el RB Leipzig. La sensación del anterior campeonato alemán sigue con vida en Europa y enfrentará al Zenit de San Petersburgo. Dortmund, por su parte, será anfitrión del Salzburgo.

En total, son tres los equipos rusos que permanecen con vida en la Europa y dos de ellos deben ser campeones para asegurar su plaza en Champions. A día de hoy, el CSKA Moscú (enfrenta al Lyon) está en puestos de Prechampions en la Superliga rusa, mientras que el Zenit (vs. Leipzig) es cuarto y no tiene acceso ni a ello.

Olympique de Lyon es otro de los que o es campeón, o la Champions siguiente la mirará por TV. Ahora, está a cinco puntos del Marsella, que disputaría las rondas preliminares. Del cupo directo está a nueve puntos, en la plaza que actualmente es del Mónaco.

Lazio y Dinamo de Kiev protagonizarán una llave de necesitados. Aunque ambos hoy están en zona de Champions, los romanos no la tienen garantizada envueltos en una lucha con su rival de la ciudad y con el Inter de Milán. Los ucranianos, en cambio, son segundos en su liga pero eso apenas clasifica a rondas preliminares.

Athletic de Bilbao es el que menos posibilidades de arribar a Champions tiene en su liga. Los vascos están tan cerca del descenso como de aspirar a Europa League, ni qué hablar de meterse en los cuatro primeros de la liga española. Por eso, derrotar al Marsella y seguir con vida es imperativo para soñar con estar en la elite de Europa.

De los dieciséis sobrevivientes, solo el Lokomotiv, Atlético Madrid y Sporting de Lisboa pueden jactarse de que en la próxima Champions League estarán presentes. Por eso, aunque el torneo siga menospreciándose para algunos, empieza lo bueno y hay mucho en juego. Es decir, es una mini Champions.

Ver AC Milan vs Arsenal EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 8 de marzo

Hora: 1:00pm

Canal: ESPN 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Deportes RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos