¡Pesadilla Real! El Madrid llega a París con ventaja, pero no es garantía

El equipo merengue tiene recuerdos de fracasos estando dos goles arriba en la Copa de Europa, por lo que la serie en el Parque de los Príncipes no está sentenciada.

Por Román Gómez

Capítulo dos de la final anticipada. Pasaron tres semanas desde que el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa y con mayor o menor merecimiento, superó 3-1 al París Saint-Germain. Ahora, en tiempo de revancha, la eliminatoria parece sentenciada pero… (El link para Ver PSG vs Real Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS)

Para el bicampeón de Europa y más campeón de Champions League en la historia, parece risorio que alguien le pueda dar voltereta una ventaja de dos tantos. Sin embargo, la historia dice que el club merengue tiene días que quisiera olvidar y que el PSG buscará propiciar y escribir una página más de dolor para la ‘Casa Blanca’.

Con dos goles de ventaja, son varios los antecedentes que juegan en contra del equipo merengue, pero son especialmente un par los más dolorosos porque fueron en su competición favorita: la Copa de Europa (Champions League a partir del año 1991).

El primero de ellos data del 1 de noviembre de 1979. El conjunto de Madrid llegó a Suiza con ventaja 3-1, luego de los goles de Juanito, Francisco García Hernández y Santillana. No obstante, el Grasshoppers no bajó los brazos y se quedó con la eliminatoria.

Los helvéticos se aprovecharon de la ley del gol de visitante, quedándose con el triunfo en su campo por 2-0. El Real Madrid salió a especular y lo pagó caro, con los dos goles que le encajó Claudio Sulser. (El link para Ver PSG vs Real Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS)

Al minuto 8, el delantero suizo marcó el primero y el conjunto merengue se replegó, con eficacia hasta casi el final. En el 88, nuevamente Sulser anotó para la victoria de un equipo histórico de aquel país, que consiguió su triunfo más resonante de la historia.

El último recuerdo es a color y no en blanco y negro. En el nuevo milenio, la última gran remontada que le dieron al Real Madrid se presentó en la Champions 2003-04, cuando el Mónaco dejó en el camino a los ‘Vikingos’ en los cuartos de final.

La ida fue una auténtica exhibición del Real Madrid de los galácticos, con goles de Iván Helguera, Zinedine Zidane, Luis Figo y el brasileño Ronaldo. La mesa estaba servida para que el campeón defensor clasificara a las semifinales.

Sin embargo, el exceso de confianza condenó al conjunto blanco, que en el estadio Louis II del Principado de Mónaco, naufragó. (El link para Ver PSG vs Real Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS)

Bajo la dirección arbitral de Pierluigi Colina, el juego empezó cuesta arriba con aquel gol de Raúl González. Al minuto 36, los merengues saboreaban la clasificación. Mónaco no tenía argumentos para anotarle tres goles al Madrid, hasta que Ludovic Giuly se rebeló y con un gol antes de acabar la primera mitad, resucitó.

En la segunda parte, el equipo local salió con otro fuelle y muy rápido consiguió el gol de la esperanza, en la humanidad de Fernando Morientes. El exmadridista se tomó una revancha personal, anotándole al equipo que no creyó en él.

El gol de la victoria llegó minutos más tarde, otra vez con Giuly como protagonista. En el minuto 66, Mónaco daba vuelta el 4-2 de la ida y se colocaba en posición de clasificación. Real Madrid tuvo más de 20 minutos para evitar la debacle, pero esto no sucedió.

Recuerdos sucios que empañan la pureza del conjunto merengue, que tiene la historia más laureada del fútbol europeo, pero a veces falla. Ahora, en el Parque de los Príncipes y sin Neymar, el PSG querrá manchar el uniforme impoluto, pero no tendrá a Neymar para esa misión.

Ver PSG vs Real Madrid EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 6 de marzo

Hora: 2:45pm

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo