Deportes

Sadio Mané, la figura de Senegal que enfrentará a Colombia y deslumbra en Champions

Su habilidad y velocidad maravillan en el Liverpool y de paso, preocupan a Pékerman. A echarle un ojo.

Cuando a Colombia le tocó Senegal en el sorteo de la próxima Copa del Mundo, algunos apretaron el puño. Enfrentar a los ‘Leones de Turanga’, quienes no asistían a un campeonato orbital desde Corea-Japón 2002, era un manjar para no desaprovechar. (El link para Ver Liverpool vs Porto EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

Sin embargo, pocos ser han puesto a analizar las virtudes de un equipo de lo más peligroso del continente africano. En los últimos años, varios jugadores despuntaron en Europa y pasaron de ser jugadores del montón a estrellas.

Nombres como Kalidou Koulibaly, Diao Keita Baldé y Cheikhou Kouyaté, destacan en las mejores ligas del Viejo Continente, haciendo de Senegal una de las selecciones más incómodas de enfrentar. (El link para Ver Liverpool vs Porto EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Recomendados

Pero, entre tantos jugadores de renombre, existe uno que se roba los aplausos semana a semana: Sadio Mané. El extremo del Liverpool llegó en silencio a Anfield Road, en el que empezó a hacerse un camino poco a poco.

Su adaptación a la casa roja no fue sencilla. Sin embargo, no resultó tan traumática como sus primeros años en Europa. Sadio comenzó su carrera en el fútbol francés, vistiendo la elástica del Metz. En 2011, jugó con el conjunto galo y solo convirtió un gol, pero comenzó a demostrar su valor.

Luego de una campaña floja, plagada de lesiones, Mané fue transferido en 4 millones de euros al equipo austriaco Red Bull de Salzburgo. Allí, en una liga menor, Mané se destacó en dos temporadas y transcurriendo la tercera dio el gran salto a la Premier league.

El equipo que apostó por las condiciones de Sadio Mané fue el Southampton. Su velocidad era supersónica, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de los Saints, que se transformó en la cantera del fútbol inglés.

Mané consiguió ser el jugador más veloz en anotar un triplete, logrando la gesta en una goleada del ‘Soton’ al Aston Villa por 6-1. Al senegalés no le tomó más de 2:56 anotar tres tantos, momento en el que los grandes equipos del mundo quisieron llevarlo.

Bayern Múnich, Inter de Milán y el París Saint-Germain consideraron contratarlo. No obstante, la disputa quedó reducida a dos clubes de la Premier: Tottenham y Liverpool.

El equipo londinense pretendió conquistarlo con el discurso de Mauricio Pochettino. El DT de nacionalidad argentina llevó a varios valores del Southampton al club de White Hart Lane. Sin embargo, pudieron más los millones del Liverpool para convencer a la perla africana.

Allí, armó un ataque de ensueño con Phillippe Coutinho, Mohamed Salah y Roberto Firmino. A la salida de uno de los brasileños con destino a Barcelona, el senegalés tomó mayor protagonismo. 27 goles en las dos temporadas vestidas de rojo así lo certifican.

Sadio Mané lleva 99 goles en su carrera y ante el Porto, en la Champions League, intentará abrochar su tanto número cien. Con esa moral llegará a Rusia 2018, con el afán de medirse a la Selección Colombia y mostrar su calidad. José Pékerman lo tiene en carpeta e intentará detenerlo. De antemano, no será fácil.

Ver Liverpool vs Porto EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 6 de marzo

Hora: 2:45pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber