Tatiana Calderón será la nueva piloto de pruebas de Sauber

La colombiana está cada vez de ser más cerca de ser la primera mujer en la Fórmula 1 desde 2015.

Por Publimetro Colombia

Tatiana Calderón fue presentada este martes por el equipo Alfa Romeo Sauber como su nueva piloto de pruebas. La bogotana de 24 años se encuentra cada vez más cerca de hacer parte de la grilla de la Fórmula 1, y podría ser la primera mujer en conducir un automóvil de Fórmula 1 desde 2015.

El equipo Sauber anunció el aumento de su proceso con Tatiana Calderón, luego de un exitoso proceso en 2017 en desarrollo. La piloto había combinado su labor en la GP3 con el equipo DAMS con trabajos de asistencia con el simulador.

En 2018, se espera que la corredora bogotana de la Escudería Telmex llegue a manejar los automóviles de Sauber, aunque no se cree que sea con los vehículos de este año. Sí se espera que conduzca vehículos de los años pasados, como lo haría el italiano Antonio Giovinazzi, en apoyo de los pilotos oficiales Marcus Ericsson y Cristian Leclerc.

Calderón aseguró que se encontraba "superemocionada" de continuar con el equipo suizo, que tendrá el apoyo de Alfa Romeo y de la escudería Ferrari. "Logramos estar de acuerdo muy bien el año pasado y ellos contribuyeron mucho a mi desarrollo. Por eso estoy emocionada de ser promovida a piloto de pruebas, y quiero agradecer al equipo por creer en mí", dijo.

Tatiana Calderón sería la primera mujer en conducir un vehículo de Fórmula 1 desde Susie Wolff y Carmen Jordá en 2015. La primera condujo un vehículo del equipo Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, mientras que la última mujer que intentó clasificar en un Gran Premio fue Giovanna Amati en San Marino, en 1992.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo