¡Cuenta regresiva! 3,2,1…jugadores afuera del Mundial Rusia 2018

Cada vez falta menos para el inicio de la cita orbital que paralizará los corazones futboleros y algunas selecciones no ocultan su preocupación

Por Sebastian Gomez

Mito o realidad, cada uno sacará sus conclusiones. Lo cierto es que, tras una larga espera de cuatro años, cuando faltan pocos días para el inicio del torneo de selecciones más importante del mundo, las lesiones comienzan a aquejar a varios futbolistas. Esta situación parece repetirse una y otra vez.

Colombia no es ajena a este infortunado y extraño fenómeno. Basta recordar lo acontecido con Radamel Falcao García justo antes del Mundial Brasil 2014. 22 de enero de aquel año, fecha que jamás se olvidará. Ese día se confirmaba la baja del máximo artillero y referente de ‘la Tricolor’ debido a una rotura de ligamento cruzado.

Por eso, para esta nueva edición, se tomaron ciertas precauciones. Sin embargo, no fueron del todo efectivas. Cuando se pensaba que los 32 combinados contarían con sus figuras, el panorama se oscureció para más de uno. Grandes figuras podrían estar ausentes en el Mundial Rusia 2018.

  1. Ney-mar de lágrimas para Brasil

El astro de ‘la canarinha’ sufrió un esguince en su tobillo derecho en el duelo del PSG ante Olympique de Marsella por la Ligue 1. Esta molestia lo obligaría a pasar por el quirófano días después, siendo justamente esta la razón de su dudosa presencia en la cita orbital, ya que el médico de la Selección de Brasil afirmó que la recuperación durará entre dos meses y medio y tres meses.

  1. ‘Manu’-al de recuperación para Neuer

El portero de Alemania se fracturó su pie en abril de 2017 y tras no cumplir con el tiempo estipulado, un apresurado regreso generó su recaída en septiembre del mismo año. A partir de entonces se recupera, con el sueño de estar al 100% para el campeonato de selecciones. El Bayern afirma que podría regresar a finales de mayo, sin embargo, son solo especulaciones.

  1. Pékerman le reza a ‘San Juan’ Guillermo Cuadrado

La situación del cafetero es un poco más compleja. Una pubalgia lo marginó de las canchas desde el 23 de diciembre de 2017. Posteriormente fue operado en Alemania por la misma causa y cuando se esperaba su regreso a finales de febrero, no sucedió. Hasta el momento todo es una incógnita y fecha a fecha su entrenador lo descarta para los partidos, generando gran preocupación.

  1. Un ‘gallo’ la lesión de Alexandre Lacazette

A pesar de las diferentes opciones en ataque con las que cuenta el director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, la delicada molestia en una de las rodillas del delantero que viste la camiseta del Arsenal, preocupa de cara al Mundial Rusia 2018.

  1. Cambio de ‘Pipa’ para Jorge Sampaoli

Las críticas contra Gonzalo Higuaín, obligaron al estratega argentino a convocar nuevas alternativas para esta posición. Una de ellas fue Darío Benedetto, quien vivía un gran presente en Boca Juniors y disputó tres partidos con la albiceleste, pero una rotura de ligamentos cruzados sufrida el 19 de noviembre puso punto final a su ilusión.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo