Deportes

Se definió si se usará el VAR o no en el Mundial de Rusia 2018

¿Está de acuerdo?

La International Football Associtation Board (IFAB) aprobó de forma unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), que se aplicará en el próximo Mundial de Rusia, durante su 132 reunión anual general celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich este sábado.

PUBLICIDAD

La IFAB aseguró que su decisión «representa una nueva era para el fútbol» y que la utilización del VAR «ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego», tras concluir la reunión, que estuvo presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

«Era una responsabilidad nuestra tomar una decisión tan importante y el VAR es ya parte del fútbol. Tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial y nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa», señaló Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la IFAB en Zúrich.

Recomendados

El suizo presidió la misma en la sede de la FIFA, donde la decisión se adoptó por unanimidad durante la 132 reunión anual general de la IFAB, en la que se hizo «un análisis académico de la utilización del VAR» y se trasladará al Consejo de la FIFA el próximo día 16 en Bogotá.

«Puedo garantizar que los árbitros del Mundial están preparados para utilizar el VAR. Se han estado formando, Pierluigi Collina y Massimo Busacca han estado trabajando con ellos. Es bueno para el fútbol y para el arbitraje y traerá más justicia al fútbol», añadió Infantino.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber