Deportes

Hinchas del América podrán entrar como visitantes ante Millonarios

La Alcaldía de Bogotá dejará que los hinchas del América ocupen dos tribunas del Estadio El Campín el próximo domingo.

La Alcaldía de Bogotá autorizó el ingreso de hinchas del América con sus camisetas para el partido que jugará contra Millonarios el próximo domingo en el Estadio El Campín. Los aficionados del equipo ‘escarlata’ tendrán dos tribunas autorizadas para el partido a las 3:15 pm.

Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, los hinchas de los equipos que participaron en el Torneo Fox Sports el pasado mes de enero comprobaron que puede haber buen comportamiento en el Campín y los alrededores. Esta será la primera oportunidad en que los hinchas visitantes puedan entrar al estadio de la calle 57 en más de un año.

“Queremos empezar a dar esa oportunidad de que el fútbol sea un tema de puertas abiertas, que lo vivamos en convivencia y en paz.Estamos haciendo este esfuerzo para que los hinchas visitantes puedan asistir al estadio. Esperamos reciprocidad en las otras ciudades del país”, dijo Mejía a Blu Radio.

Recomendados

Los hinchas del América de Cali tendrán exclusiva la tribuna oriental sur del Estadio, mientras que la tribuna occidental tendrá hinchas mezclados de ambos equipos. La tribuna norte se mantendrá habilitada para la familia, y no para la barra brava Comandos Azules.

Cabe anotar que, aunque se permitirá que los hinchas del América entren con su camiseta roja tradicional, no se autorizará que ingresen banderas, «trapos», trompetas u otros elementos característicos de las barras bravas.

Habrá 1200 policías a las afueras del Campín pendientes de la seguridad de los asistentes al Estadio y los alrededores. “Estamos seguros que las hinchadas van a responder bien. Igual va a estar el pie de fuerza dispuesto, si esto no funciona se tendrá que controlar la situación y revaluar las medidas”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos