Deportes

Noveno aniversario del primer gol de James en el exterior, ¿lo recuerda?

El capitán de la selección Colombia comenzó su leyenda un 27 de febrero, en el que apenas con 17 años marcó uno de los goles más lindos de su carrera.

Nadie conocía cómo iba a continuar la historia. Campeón en Argentina, ganador de la Europa League, bicampeón de Champions League, goleador de un Mundial, algunos de los logros que consiguió James David Rodríguez Rubio.

Tal palmarés comenzó un 27 de febrero, en el estadio Florencio Sola de Banfield, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El adolescente colombiano, proveniente de Envigado, anotó el tercer gol del encuentro en el que el ‘Taladro’ derrotó a Rosario Central 3-1, en una noche porteña.

Primer gol de James Rodríguez con Banfield

https://www.youtube.com/watch?v=a19MTuAcVs0

Recomendados

James, quien ingresó como recambio de Ariel Broggi a los 64 minutos, solamente se tomó once para anotar un bello gol de media distancia, inatajable para el guardameta. Ese fue el único gol que convirtió el colombiano en esa campaña, para luego salir campeón en la posterior, marcando cuatro tantos más (5 en la Libertadores para diez).

A partir de allí, todo es historia. James Rodríguez se marchó al Porto lusitano, siendo campeón con Banfield. Jugó en el Mónaco y su actuación en el Mundial de Brasil 2014, con la Selección Colombia, lo llevó a ponerse la camiseta del Real Madrid.

Hoy está en el Bayern Múnich alemán, más maduro, más jugador integral, pero con esa zurda mágica que siempre supo tener: desde tiempos de Banfield hasta nuestros días. Inolvidable.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos