Deportes

Clásico con media hinchada: Nacional recibe al América

Con la sanción en dos tribunas y sin Aldo Leao Ramírez, el equipo ‘verdolaga’ recibe a los sorprendentes ‘diablos rojos’ en partido adelantado.

Atlético Nacional jugará por adelantado uno de los tres partidos aspirantes a ‘superclásico’ del fútbol colombiano. Con un mal momento en la Liga Águila, y solo 8 de los últimos 18 puntos disputados, el equipo ‘verdolaga’ recibirá este jueves al América de Cali, que llega con viento en la camiseta y con un excelente momento. (Vea en vivo Atlético Nacional vs América de Cali al final de este artículo)

El equipo ‘verdolaga’ tendrá en el campo varias preocupaciones. No ha mostrado buen fútbol en los 6 partidos oficiales que ha disputado al mando de Jorge Almirón, tres de ellos ante Millonarios, y justamnete contra este rival obtuvo solo dos puntos de 9 disputados. Contra otro equipo grande, y en su casa, el entrenador argentino buscará demostrar la calidad que lo llevó a ser finalista de la Copa Libertadores.

Para esto, se quedará afuera Aldo Leao Ramírez de la convocatoria, mientras que en la lista preliminar de 20 jugadores se encuentran el argentino Rafael Delgado y Reinaldo Lenis, los dos últimos traspasos confirmados de Nacional. Camilo Zúñiga todavía no está listo.

Recomendados

Almirón no podrá contar con todo el apoyo de los hinchas ‘verdolagas’: en el estadio Atanasio Girardot, el próximo jueves solo se verán aficionados en las tribunas norte, occidental alta y oriental del escenario deportivo, mientras que sur y occidental baja estarán cerradas. Esto se debe a la invasión de cancha contra Millonarios en la final de la Superliga, a la que la Dimayor rechazó su recusación.

Entre tanto, en América no estará Pablo Armero. Jorge ‘Polilla’ da Silva decidió darle descanso al lateral mundialista y llevó a Medellín, en su lugar, a Harrison Canchimbo. El esquema buscaría reforzar la capacidad de marca del equipo ‘escarlata’, que no ha perdido en sus tres partidos disputados y tiene fecha pendiente con Santa Fe.

Para los hinchas caleños, cabe esperar que se muestre el mismo desempeño contundente que sel equipo demostró ante Patriotas, Leones y Defensa y Justicia, pero preocupa la falta de contundencia vista ante el Deportes Tolima. Será un partido difícil, adelantado por el viaje de Nacional a Chile para enfrentarse el próximo martes a Colo Colo en su debut en la Copa Libertadores.

En vivo Atlético Nacional vs América de Cali

Lugar: Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Hora: 22 de febrero de 2018, 7:05 pm

Transmisión: RCN, DeportesRCN.com

[metroopta idcompeticion=»371″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»973155″ idpais=»4″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos