Deportes

Falcao y Cuadrado impactan con su recuperación antes de de la fecha de amistosos

Aunque el ‘Tigre’ podrá estar muy cerca de regresar al campo, a Cuadrado no le daría la recuperación para poder jugar contra Francia y Australia.

(Christof Koepsel/Getty Images)

José Néstor Pékerman tendrá varias dudas en la formación de la convocatoria para los partidos de la Selección Colombia ante Francia el 27 de marzo y ante Australia el 30 del mismo mes, pero sí habrá una seria preocupación: la posibilidad de buscarle un reemplazo a Juan Guillermo Cuadrado. Al menos es probable que vuelva a tener a Falcao García en la delantera de ‘la Tricolor’.

PUBLICIDAD

A Cuadrado se le están acabando las opciones para llegar con una forma adecuada a la fecha de amistosos de la Selección Colombia en marzo. Desde diciembre no ha visto el campo de juego, y aunque su recuperación de una operación de pubalgia está adelantada, es muy poco probable que llegue a estos amistosos.

Como se sabe, desde la para de diciembre Cuadrado no ha podido actuar con la ‘vecchia signora’. En el duelo entre la Juventus y la Roma del 23 de diciembre, con una victoria por la mínima diferencia, salió al minuto 77: desde entonces ha estado quejándose de la lesión, que lo deja al borde de quedar borrado en esta fecha.

Recomendados

Según el medio FantaGazzeta, Cuadrado «ha regresado a correr por el campo, pero no regresará en el campo solo hasta la segunda mitad de marzo». En caso de volver a ser inmediatamente titular del equipo de Turín, Juan Guillermo Cuadrado podría estar contra Francia el 27 de marzo y contra Australia en el 30, pero es poco probable que su técnico Massimiliano Allegri le dé inmediatamente la titularidad.

Entre tanto, Falcao no estará para el partido de Mónaco ante Tolouse, pero según rcmsport.fr, el regreso de Falcao sería el 3 de marzo, en el duelo entre el equipo del principado y el Bourdeaux en el Estadio Luis II. Mientras el equipo sigue su curso con goleadas ante el Angers y el Dijon, el ‘Tigre’ deberá mantenerse en su trabajo de recuperación.

Mientras el ‘Tigre’ se mantenga en un buen estado de salud, podrá hacer parte de la convocatoria de Pékerman para los amistosos contra Francia y Australia, el 27 y el 30 de marzo respectivamente, en la última fecha Fifa antes de la convocatoria para el Mundial de Rusia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber