Millonarios se acerca a una nueva capitalización

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una Liga Águila, una clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, y una Superliga Águila son los balances de Millonarios en el 2017, ostensiblemente el año más exitoso de la gestión de Azul y Blanco al frente del equipo 'embajador'. Sus resultados han sido muy positivos, pero financieramente todavía no dan la suficiente utilidad.

Por esto, se avecinaría una nueva capitalización de Azul y Blanco, la cual tendría que ser aprobada en la asamblea general de la sociedad el próximo 12 de marzo. Los 4500 socios del equipo 'embajador' tendrían que aprobar esta decisión para absorber las pérdidas de la administración pasada.

La capitalización, entre otras cosas, absorbería el crédito de 1,5 millones de dólares que la sociedad Blas de Lezo Inversiones, parte de Amber Capital y propietaria del 68% del equipo 'albiazul', realizó el pasado mes de diciembre.

Cabe resaltar que Millonarios realizó una muy fuerte inversión financiera para poder adquirir los derechos de Roberto Ovelar, Santiago Montoya Muñoz, Wuilker Fariñez y César Carrillo. En enero, el presidente 'embajador' Enrique Camacho dijo a PUBLIMETRO que estos jugadores habían costado 6 millones de dólares, y que esta inversión se había hecho mediante recursos propios y préstamos como el de Blas de Lezo.

Estos refuerzos ya han tenido una participación importante en la consecución de la Superliga Águila, así como en la participación del equipo en la Copa Libertadores que empezará el próximo miércoles ante Corinthians, en el estadio El Campín.

Más noticias del deporte aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo