Deportes

Un colombiano ingresa en la lista de las próximas figuras del fútbol mundial

En la lista que lidera Kylian Mbappé, el exjugador del América de Cali ostenta una buena posición y apunta a ser estrella mundial en la próxima década, según La Gazzetta Della Sport.

El fútbol siempre se reinventa. A lo largo de este hermoso deporte existieron cientos de jugadores que hicieron grande la historia del balompié. (El listado de Los mejores futbolistas menores de 20 años en el mundo lo encuentra más abajo)

De Di Stefano a Pelé, de Cruyff a Maradona, de Zidane a Ronaldinho, de Ronaldo Nazario a Messi… por fortuna, el fútbol siempre contará con cracks que lo hagan más sublime.

Para la próxima década, cuando el ocaso de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar aflore, existen jugadores que asoman para tomar la poste y enconarse como los mejores baluartes del fútbol mundial.

Recomendados

El prestigioso diario italiano La Gazzetta Della Sport hizo el listado de los 50 jugadores menores de 20 años que brillarán en la próxima década y un colombiano se coló, siendo la promesa cafetera que más ilusión despierta de cara al futuro.

Juan Camilo Hernández, propiedad del Watford y hoy cedido al Huesca de la segunda división española, aparece en la posición 32, tras su buen presente en el equipo líder de la Liga 123.

La lista es comandada por el francés estelar del París Saint-Germain, Kylian Mbappé. El juvenil, internacional por los galos y que estará en Rusia 2018, es el llamado a reinar en los dos próximos lustros, siendo la aparición más importante de ese país desde la irrupción de Zinedine Zidane y Thierry Henry.

El segundo lugar del podio lo ocupa el estadounidense Christian Pulisic. El joven del Borussia Dortmund ya es la estrella fundamental de su selección, que no pudo clasificarse a Rusia 2018, eliminado de una cita orbital por primera vez desde Italia 1990.

Hablando de Italia, Gianluigi Donnaruma aparece en el tercer lugar de los jóvenes más prometedores. El arquero del AC Milan es llamado a ser el sucesor de Gigi Buffon, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, firmada en agosto.

El top diez lo completan jugadores ilustres como Vinicius Jr., Kai Havertz o Justin Kluivert, quienes a su corta edad ya deslumbran en la palestra mundial.

Top 10 de Los mejores futbolistas menores de 20 años en el mundo

  1. Kylian Mbappé/FRA (París Saint-Germain)
  2. Christian Pulisic/USA (Borussia Dortmund)
  3. Gianluigi Donnarumma/ITA (AC Milan)
  4. Jann-Fiete Arp/GER (Hamburg)
  5. Vinicius Jr./BRA (Flamengo)
  6. Justin Kluivert/HOL (Ajax)
  7. Federico Valverde/URU (Deportivo La Coruña)
  8. Kai Havertz/GER (Bayer Leverkusen)
  9. Houssem Aouar/FRA (Olympique Lyon)

32- Juan Camilo Hernández/COL (Huesca)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos