Deportes

Lista la transmisión de los partidos de Colombia para las eliminatorias a Catar

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la señal que transmitirá las eliminatorias a Catar este lunes.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes que el contrato de transmisión de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022 serán entregados a Caracol Televisión. El acuerdo firmado este mismo lunes en la sede del ente rector del fútbol colombiano mantiene la transmisión de los partidos de la Selección Colombia en el mismo canal que la ha tenido durante más de 30 años.

No se conoció el monto exacto de la negociación, pero  el presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, que fue «un desafío económico importante, pero ratifica nuestro compromiso absoluto con la Federación».

Se sabe que RCN Televisión ofreció 40 millones de dólares en enero para tratar de obtener los derechos de los partidos de la Selección Colombia, pero la Federación habría preferido continuar con su aliado comercial para la transmisión televisiva desde las eliminatorias al Mundial de 1994.

Recomendados

«Para la Federación Colombiana de Fútbol, la renovación de los derechos televisivos por parte de Caracol Televisión como canal oficial de la Selección Colombia, corrobora el compromiso y el éxito de la alianza que durante más de dos décadas ha permitido que millones de colombianos acompañen a la Selección en sus diferentes competiciones alrededor del mundo», dijo su presidente Ramón Jesurún.

Luego de que Caracol Televisión transmitiera como parte de un conglomerado de medios los mundiales de 1986 y 1990, transmitió de manera exclusiva las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Desde entonces, tanto en los canales públicos como en el Canal Caracol luego de su creación en 1988, su señal ha presentado los partidos de eliminatorias de ‘la Tricolor’.

Más noticias de deportes aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos