Deportes

Ospina, la gran figura de los colombianos en la Europa League

El arquero de la ‘Tricolor’ sacó en cero el arco del Arsenal y se llevó los vítores tras atajar un penal. También jugaron Freddy Montero y Carlos Bacca.

La fecha de la Uefa Europa League tuvo como nombre destacado a David Ospina. El portero de la Selección Colombia no fue solo el capitán que lideró al Arsenal a un 3-0 merecido contra el Ostersunds, sino que logró incluso atajar un tiro penal para sacar su arco en ceros.

El Arsenal llegó a Suecia con la primera banda de capitán para Ospina en el Arsenal. El equipo ‘gunner’ picó rápidamente en punta, con un gol de Nacho Monreal en el minuto 12 y un autogol del griego Sotiris Papagiannopoulos en el minuto 23; ambos goles tuvieron complicidad del portero rival Keita.

Ospina tuvo primero un fuerte remate que despejó en el minuto 28 al tiro de esquina. Esta fue una de pocas participaciones que tuvo el portero colombiano, mientras que adelante Mesut Özil metió el tercer gol definitivo en el minuto 57. En tiempo de adición, el Östtersunds tuvo un tiro penal, pero el exarquero de Atlético Nacional y el NIza detuvo con mucha habilidad y mantuvo su cero.

Recomendados

Este fue el punto alto en una fecha de Europa League en la que no muchos colombianos se destacaron. Solo tres de los cinco nacionales jugaron en una fecha muy compleja, en la que Roger Martínez vio desde la tribuna el duelo entre Olimpyque de Lyon y Villarreal, y Cristian Zapata no salió del banco en la victoria 3-0 del Milan sobre el Ludogorets en Bulgaria.

En el partido del ‘submarino amarillo’, Carlos Bacca jugó los 90 minutos. El atlanticense no tuvo mayor participación en el ataque, pero generó varias opciones de riesgo. El partido quedó 3-1 luego de una andanada del Lyon en los primeros minutos del segundo tiempo: dos goles en tres minutos voltearon un duelo que se veía muy parejo. El Villarreal descontó con Fornals en el minuto 62, pero Memphis Depay liquidó un 3-1 que deja al equipo francés a un paso de los octavos de final.

Lo mismo ocurre con el Sporting de Lisboa de Freddy Montero: a pesar de que el Astana empezó ganando de local en el minuto 7, volteó el partido en 7 minutos. Un penal de Bruno Fernandes en el minuto 48, luego una anotación de Gelson Martins en el 50 y otra de Doumbia en el 55 sentenciaron el juego. Montero jugó los últimos 25 minutos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos