Deportes

La Europa League tendrá una participación nutrida de colombianos

El regreso de la Europa League contará con la titularidad de David Ospina, Freddy Montero y Carlos Bacca, pero preocupa la situación de Cristian Zapata.

(Richard Heathcote/Getty Images)

La armada de jugadores colombianos en Europa presenta grandes números este jueves, con el regreso de la Uefa Europa League. Cuatro equipos tendrán en su nómina al menos un jugador de ‘la Tricolor’ disponibles en la ida de los dieciseisavos de final del torneo continental, en algunos de los equipos más famosos del mundo.

PUBLICIDAD

Es el caso de David Ospina, que volverá al arco del Arsenal en el duelo contra el Ostersund de Suecia. Debido a la estrategia de Arséne Wenger, el portero de ‘la Tricolor’ solo juega en los partidos de Copa, aunque tuvo minutos en la goleada 5-1 frente al Everton. El avance en la Europa League daría más minutos a Ospina, ya que solo quedaría el duelo de la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City este domingo.

La misma pregunta ronda la cabeza de Carlos Zapata: ¿cuándo tendrá minutos? El Milan visitará en Bulgaria al Ludogorets, pero el central mundialista en Brasil 2014 no ha jugado en dos meses desde que llegó al banco ‘rossonero’ Gennaro Gattuso. Su último partido fue, justamente, en el torneo continental el 7 de diciembre, una derrota 2-0 ante el Rijeka de Croacia.

Recomendados

Freddy Montero tendrá más oportunidades. El regreso del delantero al Sporting de Lisboa luego de un paso por el fútbol de China ha sido positivo, con dos titularidades y un gol en su último partido de la Liga de portugal ante el Feirense. Cabe esperar que sea del arranque en el arranque de su serie contra el Astana, en la lejana Kazajistán.

Finalmente, Carlos Bacca y Roger Martínez tendrán la oportunidad de consolidar una dupla de ataque en Villarreal. Luego de la titularidad ante el Alavés, Bacca parece ser titular fijo en el ‘submarino amarillo’, y a Roger todavía le cuesta la adaptación. Por esto, se esperaría que solo el atlanticense enfrente una serie durísima contra el Olympique de Lyon en territorio francés.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber